Hay muchas, como la tradicional batalla entre moros y cristianos, más famosa aún en el pueblo de Alcoy, la verbena de san Juan y sus fogatas callejeras, la feria de julio con actividades varias, pero todas ellas merecen poca mención comparada con las Fallas.
Las fallas oficialmente son del 15 de marzo al 19, pero en realidad duran mucho más. El último domingo de febrero ya se hace la crida, en las torres serrano, donde el alcalde da por inauguradas las fiestas y presentan a la fallera mayor.

Después hay distintos actos como la exposición del ninot, en la ciudad de las artes, donde se muestran los distintos muñecos y se elige cuales se libran de ser quemados, la mascletá, que se hace cada día del 1 al 19 de marzo y consiste en tirar petardos en la plaza del ayuntamiento o la despertá, donde también tiran petardos pero en este caso después de la fiesta nocturna para despertar a los que duermen.
Los días 14 y 15 ya empieza la fiesta gorda, y se exponen todas las fallas para que el jurado las evalúe. Es lo que se llama la plantá. El 17 y 18 de marzo va todo el mundo a ofrecer flores a la patrona, la virgen de los desamparados, vestidos con trajes tradicionales, en un acto que se llama la ofrena, hasta que el 19 de marzo, en la plaza de la virgen, la fallera mayor es la última en hacer su ofrenda a la virgen, y entonces empieza la nit del foc, donde hay los mayores fuegos artificiales de la fiesta. Lo siguiente y final es la nit de la cremá, el 19 de marzo también, donde se queman todas las fallas menos la ganadora.
Todo esto, claro está, rodeado de mucha, pero mucha fiesta.