Truño guía de Ávila
Ávila,ciudad de culto a Santa Teresa de Jesús por ser esta oriunda de la misma, es una de las capitales más pequeñas de España con apenas 57.600 habitantes.
Amurallada, preciosa, muy castellana ella, es como un escupitajo plantado en medio de un monte (por pequeña, que nadie se me ofenda por la comparación), que cuando te adentras en su casco antiguo a través de sus murallas, perfectamente conservadas, es capaz de cautivarte y de trasladarte a otra época por su trazado de calles y su gran cantidad de iglesias y palacetes, destacando, por su puesto, su catedral.
A mí me gustó mucho, la verdad, y yo soy de gustarme las urbes con pinta de urbes (tráfico, ruido, suburbios y contaminación… todo eso me pone, es lo que tiene ser un friki), y Ávila tiene de todo menos de eso. Da la sensación de estar en un pueblo grande (incluso cuando sales del casco antiguo), pero aun y así me rendí ante su belleza arquitectónica. Y si a mí, que soy un friki de lo otro, me gustó eso, imagínate a ti que, supuestamente, eres una persona normal.