Vistas

 

Si eres de los que les gusta ver la ciudad desde las alturas, tienes vayas opciones, la mayoría de las cuales ya las he nombrado en algún momento de mi truño guía.        

 

Colón:  Al final de las Ramblas (recorrido 2) está la estatua de Colón. Puedes subirte arriba (no hace falta que  trepes, hay ascensor y escaleras) donde hay un mirador y buenas vistas de la ciudad. No es gratis.

       

Montjuïc: desde muchos puntos de la montaña de Montjuïc, puedes gozar de excelentes vistas de toda la ciudad. Vas viendo trozos depende de donde estés de la montaña, e incluso hay algunos miradores desde donde las vistas son muy buenas. Especialmente recomendable la vista desde el teleférico.

       

 

Tibidabo: Una vista muy completa de la ciudad, quizá la de más altura, quizás demasiada... Hay muchos puntos desde donde puedes disfrutarla; el parque de atracciones, la torre de Collserola, un mirador en la carretera de l’Arrabassada, etc.

       

Parc Güell: Si te satisface la vista desde este parque, que desde luego no está nada mal, no hace falta que busques más. Dos en uno, monumento modernista y grandes vistas al mismo tiempo.

Desde la plaza principal solo ves un trozo de la ciudad, pero si subes un poco por cualquiera de los caminos que van a la montaña, obtendrás diferentes vistas cada vez más extensas a medida que vayas subiendo. Las mejores vistas del parque son las que hay en el montículo de las tres cruces, fuera de la zona monumental.

       

Los Bunkers: que en realidad se llaman “Base antiaérea del Turó de la Rovira”. En el barrio del Carmelo (así que está bastante cerca de lo anterior), en la cima del turó de la Rovira, están los restos de una batería anteárea de la guerra civil y restos de barracas presentes en el barrio en los años 60 y 70. Esto, pese a ser curioso, tampoco es gran cosa (para mí), pero lo que sí que tiene es una de las vistas más completas y espectaculares de la ciudad. El metro más cercano es el del Carmelo, salida Llobregós, pero hay que andar un buen trecho (unos 15 min) y todo subida. También se puede llegar en coche, aunque no hasta la cima.  (pon en tu gps favorito Marià Lavernia, y por allí está).

       

Torre Glories: En la plaza de les Glories, la que tiene forma de bala, que propongo en “otros puntos de interés”. Tiene un mirador, hay que pagar para entrar y no es barata, aunque las vistas es cierto que son muy buenas..