Es una ciudad pequeñita, y en la que está todo lo turístico muy junto, con lo cual se puede visitar en un solo día sobradamente. Otra historia, como siempre, es que después seas de entretenerte mucho en museos, monumentos, etc. y que vayas en días muy turísticos y te encuentres grandes colas. Aunque en realidad, Bologna no es de las ciudades más turísticas del país transalpino (aunque cada vez más), de hecho, mola porque el no ser una ciudad invadida por el turismo le confiere más autenticidad, y tampoco creo que te encuentres nunca grandes aglomeraciones para tus visitas pertinentes e impertinentes.

           

Hay muchas más iglesias, palacetes y museos de los que te pongo yo aquí, que solo nombro lo que yo vi, que es realmente lo más imprescindible. Para una visita más completita, pues una guía más completita, o incluso tienes estas dos opciones de siempre:

Como en todas partes hoy en día, hay un bus turístico, que aquí se llama City red bus y se coge en Piazza maggiore. Aunque es una ciudad pequeñita que en principio se puede recorrer bien a pie, siempre te enseñará cosas nuevas que por ti solo no descubrirías y te dará una visión más amplia de la ciudad. Al lado del City red bus este, también hay un trenecillo que recorre la ciudad.

También tiene sus propias tarjetas que te dan descuentos en museos, determinados espectáculos, transportes, algunos restaurantes, etc. Algunas de ellas son la Bologna welcome card, la Card Genus Bononiae o la Card Musei Metropolitani Bologna. Yo no me voy a enrollar sobre ellas porque lo tendría que mirar en páginas que también puedes mirar tú y te lo explicarán mucho mejor que yo. La cuestión es saber que existen y que puedes consultar en sus respectivas páginas los servicios que te ofrecen, ver cuál te conviene más y contratarla en la misma web.