Ciudad andaluza de 117.000 habitantes situada en una isla, en realidad un tómbolo, totalmente al sur de la península ibérica, unida por un istmo a San Fernando y ambos separados del continente por un canal llamado Caño de Sancti Petri.

Se la conoce también como la “tacita de plata” y es la ciudad más antigua de Occidente, con más de 3000 años de historia.

         

La ciudad tiene muchísimo encanto por sus callejones, sus fachadas blancas típicamente andaluzas y porque al ser una isla de pequeñas dimensiones, se respira el mar por los cuatro costados. Pero no es famosa Cádiz únicamente por las lindezas de su capital, sino por toda la provincia; sus playas, sus pueblos blancos tanto de mar como de montaña y sobre todo porque aquí es donde se manifiesta más al extremo la alegría y el folclorismo andaluz, de ahí que otro de los atractivos de la visita turística a la provincia sea entrar en contacto con su gente y disfrutar de su salero.

En esta truño guía, pues, aunque haré algo más de hincapié en la capital, que ni siquiera es la ciudad más grande de la zona, trataré de nombrar todos los encantos de la provincia, que es lo que al final atrae al turista (y a mí mismo cuando fui).