Son muchas las fiestas de distinta índole que tienen lugar en distintas poblaciones de la provincia a lo largo del año; religiosas, paganas, romerías, carnavales, etc. Por internet puedes informarte de si hay alguna en los pueblos que visites durante tu estancia. Pero aquí solo nombraré la más famosa, que es el carnaval en la ciudad de Cádiz.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez del carnaval de Cádiz? Chirigotas, comparsas, coros, cuartetos y cabalgatas, oficiales y espontáneas. Todo el mundo va disfrazado, compiten en el gran teatro falla y el resto son totalmente callejeras y populares. Yo no he estado, pero por lo visto es la bomba. Como todos los carnavales del mundo mundial, es en febrero.
Y si no es carnaval ni ninguna otra fiesta…pues tampoco te va a falta jaroteo del bueno. En todo el barrio del Popolo, en el casco antiguo, y también en todo el paseo marítimo, está lleno de bares, pubs, discotecas, etc. Cádiz es pequeñita e intensa, así que la encontrarás fácil.
Después está toda la provincia, no voy a nombrar pueblo por pueblo, porque no acabaría nunca y a saber a cual vas tú, pero en verano hay fiesta hasta debajo de las piedras por toda la provincia y especialmente a pie de playa.