Truño guía de Castellón

Castellón de la plana, ciudad de 176.000 habitantes, situada junto al mar mediterráneo en la costa Azahara, capital de su provincia y cuarta ciudad más grande de la comunidad valenciana.

Hombre, a decir verdad, bonita no es. Tiene alguna cosilla para ver, las calles del centro no están mal y la plaza mayor tiene su encanto, pero es que eso lo tiene hasta el pueblo más oscuro de Mordor. Que me perdonen los castellonenses, pero es verdad que como bonito no destaca, y de hecho ellos lo saben, porque me lo dijo más de uno.

         

Pero oye, es curioso que también se sorprendían cuando les decía, muy sinceramente, que a mi me gustó. Me suele importar un pito (o un pimiento, depende del momento) que no destaque por bonita. Hay otras características que me pueden enamorar de una ciudad. La encontré acogedora, bien cuidada, segura, dinámica, con un gran ambiente a todas horas y con rasgos característicos que le confieren personalidad; una fuerte identidad, una gastronomía muy instaurada, la fidelidad a un equipo de fútbol, un idioma (o dos…). No sé, pequeñas y variadas sensaciones que hacen que te sientas más, o menos, fascinado por el lugar donde te encuentras. La impresión de que me podría apetecer vivir en ese lugar del mundo para vivirlo y descubrirlo mejor…i Avant!.