Hasta lo dice una canción del último de la fila…”a comer un arrocito a Castellón”. Muy típico en Castellón los arroces, no solo la paella, que también, arroces de todo tipo.

       

Y típica también la fideua, que es parecido a una paella pero con fideos. Bueno, hoy en día todo el mundo sabe lo que es, mejor intentaré aportar cosas nuevas en adelante, jeje.

          

Más allá de los arroces y de cualquier comida de plato (no solo comen arroz, igual que los italianos no solo comen pizza y pasta. Los chinos sí que solo comen aloz, creo), hay algún plato típico más, como por ejemplo el All i Pebre, un guiso con pescado, anguila, patata, ajos, ñoras y aceite de oliva.

También hay repostería, como los pastissets, un bollito con mucho azúcar y relleno de algo, como cabello de ángel o lo que sea según les dé.

          

Y el coc de tomaquet, que a mi me gusta mucho y soy medio adicto, una pasta de pan y por encima tomate, piñones, y algunas cosillas más (variedad según el sitio).

           

Tenemos también el Cremaet, que es un licor quemado con dos granos de café, canela, azúcar, piel de limón y café corto, que se suele servir en vaso de barro, y es medio postre, medio café…llámalo como quieras, da igual, la cuestión es que te lo tomas después de una comida.

Y las naranjas, por supuesto, como en toda la comunidad valenciana, es una zona rica en naranjas.