Truño guía de Girona

 

Ciudad de 101.000 habitantes, también llamada la ciudad de los cuatro ríos, por estar situada en la confluencia del Ter, Onyar, Güell y Galligants. Por otro lado, goza de un emplazamiento privilegiado, al norte de Catalunya, por su cercanía a la costa Brava, a los Pirineos y a menos de una hora de Barcelona.

La ciudad es muy pequeñita y muy recogidita, con muchos barrios extremadamente residenciales , una zona urbana poco extensa y un casco antiguo precioso.

     

Y en esto último reside el atractivo de esta ciudad. Su casco antiguo, medieval, el recinto amurallado denominado la Força Vella, es uno de los mejores conservados de Europa; callejones que parecen tener salida en otra época, edificios, palacetes e iglesias medievales…de noche me pareció que tiene hasta un cierto aspecto siniestro, y a la vez absolutamente encantador. Lo acaba de rematar la foto característica de la ciudad, las casas de colores sobre el río Onyar, que se pueden divisar desde cualquiera de sus muchos puentes de acceso a la ciudad histórica.