TRUÑO GUÍA DE LANZAROTE

 

Isla perteneciente al archipiélago canario y a la provincia de Las Palmas, es la situada más al norte, justo encima de Fuerteventura. Tiene una población de aproximadamente 165.000 habitantes, y una extensión de unos 60 km de norte a sur y 25 km de este a oeste.

Visitar Lanzarote es visitar un lugar diferente. Cómo te pierdas por zonas donde no haya signos de civilización, perfectamente te podrías pensar que estás en Marte. Tiene varios volcanes que sufrieron erupciones en los siglos XVIII y XIX y confirieron a la isla un paisaje volcánico que en pocos lugares encontrarás.

Y ese es uno de sus encantos, perderse por el parque nacional del Timanfaya, por playas de arena negra, y por muchos otros lugares diferentes al resto del mundo.

Pero tiene más; sus pueblecitos de casitas blancas, tanto de interior como de costa, sus playas y sus calas, en las que te puedes bañar prácticamente todo el año debido a la privilegiada temperatura del archipiélago canario, su gastronomía, su gente sencilla, afable y hospitalaria, con un acento meloso que enamora, y su turismo, presente en una cantidad suficiente como para que tengas diversión, pero sin que la convierta en una isla masificada en exceso.