Hay bastantes y normalmente son excursiones que contratas en el hotel, en tu agencia favorita o por internet. Yo voy a nombrar a las dos más típicas.

Montar en camello: No es necesario contratarla previamente, simplemente ir a echadero de los camellos (eso es lo que se pone en maps), En pleno parque nacional Timanfaya. Son unos 20 minutos de trayecto. Hay horarios, de 9:30 a 15:30 y no es caro. Un paseíto en camello por el Timanfaya…una forma original de conocerlo. Hay animalistas que se oponen y lo ven como maltrato animal, y mientras los del otro lado aluden a que los animales cumplen todas las condiciones de descanso, alimentación, etc requeridas en las leyes de protección animal, y que no viven mal. Todas las opiniones son respetables, por supuesto,  pero yo desde afuera antes de colgar nada y con tal de no tener un conflicto moral, me he informado un poco y me ha dado la sensación de que viven en unas condiciones excelentes aprovechándose de los beneficios médicos, alimenticios, etc que les proporcionan los humanos, a cambio de hacer unas pocas horas de trabajo (se turnan) que para ellos supone bastante menos esfuerzo del que muchos pueden pensar desde afuera. Puedo estar equivocado, porque lo que yo pueda percibir mirando muchas páginas y videos de internet puede no ajustarse a la realidad. Si es así y alguien me hace entender que el animal sufre más de lo que lo haría en libertad, le pediría disculpas y quitaría la información de inmediato. Cómo se puede comprobar en la foto, hace años ya, yo estuve hablando con un camello y tratando de averiguar si estaba feliz o no, pero no saqué nada en claro.

        

Excursiones en Catamarán: Suelen ser excursiones en las que te llevan a conocer distintas playas de alguna parte de la isla, y normalmente incluyen alguna comida y actividades acuáticas.