Hay un montón, y algunas con la arena oscurita cuando no directamente negra, lo cual resulta curioso de ver. Yo nombraré las que he leído que son las más famosas, no he ido a todas, ni mucho menos, y la mayoría de ellas vírgenes.

Papagayo: En el extremo sur de la isla. Hay que ir por carretera hasta un parque y de ahí andando un poco, y hacen pagar unos pocos euricos. Muy cerca hay otras vírgenes como playa del pozo, playa mujeres, por ejemplo, pero la del papagayo es la que tiene más nombre.

       

Famara: Está al norte, es una buena playa, extensa y con un pueblecito de pescadores al lado.

Caletones: Totalmente al norte. Son una serie de pequeñas calas cercanas a un pueblo de pescadores, Órzola. No sé si es la mejor o no, pero yo recomiendo el caletón blanco.

Honda: No es virgen. Está en un pueblo que no es tan de pescadores ni tan auténtico como otros que he nombrado, pero tampoco es extremadamente turístico. Justo encima del aeropuerto. No tiene el encanto de las vírgenes, es bastante normalita, pero está bien, y la nombro por poner alguna más concurrida y próxima a la civilización.

Janubio: Es curiosa porque la arena es totalmente negra. Pero no es aconsejable bañarse porque hay fuertes corrientes. Es virgen. Y cerca hay unas salinas.

Montaña Bermeja: Por encima de la anterior. También arena negra y paisaje muy volcánico.