Truño guía de Logroño

 

Logroño, capital de la Rioja, región situada en el centro norte de España, colindante al país vasco, es especialmente famosa por sus vinos y bodegas y por su gastronomía, pero, por supuesto, no es este su único atractivo.

Es una ciudad pequeñita, de poco más de 150.0000 habitantes, muy limpia y bien cuidada, según mi opinión con un toque elegante incluso en la mayoría de sus barrios. La Rioja es una región rica por su producción de vinos, y gran parte de la inversión está en Logroño, y eso se nota.

    

Su centro histórico tiene un sello arquitectónico muy particular y mucho ambiente de terraceo y bares de tapas, especialmente en la calle del Laurel y alrededores.

Destacar también el paso del río Ebro por la ciudad, su catedral de la Redonda y otras iglesias, algunos restos de muralla de la ciudad medieval y su condición de ciudad de paso de peregrinos del camino de Santiago.

En definitiva, es una ciudad con mucho encanto y altamente recomendable, que, aun teniendo un bonito centro histórico, atrae a mucha gente por su espectacular ambiente de tapeo.