En general una ciudad muy bien cuidada, evidentemente con unos barrios más nuevos que otros y de diferentes clases sociales, con unas zonas más urbanas cuanto más cercanas al centro y más residenciales en la periferia, como todas,  pero, por lo menos a mí,  siempre me dio la sensación de ser una ciudad muy urbana y con cierta sensación de ser muy urbana y más grande de lo que realmente es. De hecho, suele pasar con las ciudades que pese a no ser de gran tamaño, son el núcleo urbano importante de una región compuesta por poblaciones mucho más pequeñas.

Se divide en cinco distritos. Es muy simple; Norte, Este, Oeste, Centro y Sur.

Norte: incluye el casco antiguo hacia el norte hasta que acaba la ciudad, por encima del río Ebro. De hecho, los límites son:

Al Sur, Muro Francisco de la Mata, calles Bretón de los Herreros, Portales y Antonio Sagastuy.

Al Oeste, Jardines de Valbuena y Río Ebro.

Al Este, Muros del Carmen y de Cervantes, Avenida de Navarra, Avenida de Viana, Capitán Gaona, San Francisco, Puente de Piedra y Río Ebro.

Al Norte, término El Campillo, hasta fin del término municipal.

Aparte del casco antiguo tiene barrios como San Antonio, Ciudad de Santiago, Vial norte o el Campillo.

En general es todo muy céntrico excepto los barrios que hay por encima del Ebro, que son muy residenciales y algunos muy nuevos.

             

Centro:  Es el más chiquitín, y está justo en el centro, claro.

Sus límites son:

Al Norte, los límites del Distrito Norte y Avenida de la Paz hasta el cruce con Avenida de Colón.

Al Oeste, Marqués de Murrieta hasta cruce con trinchera del ferrocarril.

Al Este, Avenida de Colón.

Al Sur, trinchera del ferrocarril hasta cruce con Avenida de Colón.

No es el casco antiguo, está por debajo de este. Es una zona mucho más urbana y moderna, con edificaciones de todo tipo, aunque algunas con el sello típico de la ciudad, muy bien cuidada y con mucha vida sobre todo de día. Típico ensanche de cualquier ciudad. La zona es bastante cara especialmente por Gran Vía.

              

Este:

Situado al este de la ciudad, aunque reconozco que me ha costado llegar a esta conclusión.

Sus límites son:

Al Norte, Río Ebro.

Al Sur, vía del ferrocarri.

Al Oeste, los límites con los Distritos Centro y Norte.

Al Este, todo el término municipal comprendido entre la vía del ferrocarril y el Río Ebro.

En este distrito están la universidad, la plaza de toros, el palacio de congresos, el parque de La Ribera y mucha zona verde en general. Hay barrios que parecen pueblecitos, como el de Varea, zonas nuevas y residenciales como los Lirios, y en general un Logroño de barrios, bastante urbano, con avenidas más o menos anchas, edificios de todo tipo de cierta altura (aunque mucho menos que Manhattan) y como casi toda la ciudad, muy bien cuidado.

              

Oeste:

Pues eso, al oeste del centro hasta que acaba la ciudad. Allí donde Clint Eastwood  perdió el sombrero.

Sus límites son:

Al Norte, río Ebro.

Al Este, límites de los Distritos Norte y Centro.

Al Oeste, todo el término municipal situado al norte de Avenida y Carretera de Burgos.

A al Sur, los límites del Distrito Sur.

Incluye barrios como Yague, El Cortijo, El cubo o Valdegastea, entre otros.

En definitiva, un compendio de barrios residenciales de clase media, donde hay mucha zona verde, muy bien cuidados como casi toda la ciudad, y un poco de todo. El cubo es todo bastante nuevo, Yague es más un barrio de toda la vida donde combinan casitas unifamiliares con edificios de todas las edades. Valdegastea, pese a ser un barrio muy nuevo, es uno de los que tiene más fama de conflictivo de toda la ciudad.

              

Sur:

Recorre la ciudad de punta a punta en su parte sur.

Sus límites son:

Al Norte, vía del ferrocarril.

Al Sur, límite término municipal.

Al Oeste, Avenida de Burgos.

Al Este, todo el territorio al sur de la vía del tren hasta el fin del término municipal y, desde su cruce en Marqués de Murrieta, todo el territorio situado al sur de Avenida y carretera de Burgos.

Algunos barrios son el Arco, la Cava, las Gaunas, Fardachón, San Adrián, Cascajos-Piqueras, la Estrella y Siete infantes.

Todos son muy parecidos; residenciales, con avenidas más o menos anchas y edificios de cinco, seis o siete plantas, mucha zona verde, muy bien cuidados y bastante zona nueva. Es la expansión de la ciudad en los últimos años, con lo cual se ve todo muy nuevo y cuidado. El barrio más chic y exclusivo seguramente es el de Cascajos Piqueras, en el sureste de la ciudad.