Castillo Gibralfaro:

Es la mayor atracción turística de la ciudad, dicen en algunos sitios…el emblema. Es un castillo del siglo XIV, fortaleza árabe, con una muralla que se puede recorrer, y pasa por 8 torres, una de las cuales, la Torre Mayor, tiene 17 metros y excelentes vistas de la ciudad. De hecho, estas vistas son las de la foto de la presentación de la guía. Cerca de las murallas, también hay buenos miradores, por si quieres obtener vistas de la ciudad sin entrar en el castillo. Hay un sendero entre la Alcazaba y el castillo este, pero hay un trocito, y también tienes un autobús, el 35. Yo andando desde el centro tardé veinte minutitos largos, todo subida. Lo pongo en la zona mar, porque cuando bajas del castillo, te encuentras muy cerquita de esa zona.

           

Playa de la Malagueta:

Pues eso, la playa más famosa de la ciudad. Hay un cartel que pone la malagueta, ideal para la foto. Al lado, un poco más arriba, está la de la Caleta. A ver, que lo suyo es ir para ir a la playa, ya sea para darse un chapuzón o para comer unos espetos o una fritada en alguno de sus chiringuitos. Si vas en invierno, como monumento para visitar tampoco es…una playa normalita.

         

Parque de Málaga:

Pues eso, el típico pulmón en medio de la ciudad. Está muy céntrico, justo encima del puerto.

           

El puerto- muelle 1:

Un paseo por el muelle 1, donde hay numerosa oferta de restauración y tiendas. También hay un faro, que es un icono de la ciudad, “La farola de Málaga” y pequeñas embarcaciones, yates lujosos, etc. Y mucho ambiente tanto de día como de noche.

          

El Soho:

Es el barrio de las artes, el barrio de moda, entre la Alameda principal y el muelle Heredia del puerto. Está debajo del centro, y los separa la calle Alameda principal, que es una de las principales arterias, aunque va cambiando de nombre. Galerías de arte, centros culturales, pero también grafitis callejeros de reconocidos artistas, especialmente por las calles Barroso, Casas de Campo y Trinidad Grund. La verdad es que, más allá de este carácter bohemio y artístico que se le presupone, el barrio no es especialmente bonito.