Hay fiesta durante todo el año, como es normal siendo una ciudad universitaria.

Las zonas de fiesta están muy concentradas en el centro, alrededor de la plaza mayor. En la misma plaza hay muchas terrazas. También hay en otras partes de la ciudad, pero ni las nombraré porque si eres un turista y estás por el centro, ¿para qué complicarte la vida?, pues te vas por el centro y ya está.

Paseo de las Carmelitas. En el límite del centro. Terrazas y bares musicales

Zona bordadores: Muy cerca de la plaza mayor. En la calle Bordadores, 2, está la mítica sala Camelot, una de las más conocidas de la ciudad. Por al lado hay muchos bares musicales para todos los gustos y edades. Yo tomé una copichuela en el Capitolium, en la plaza Monterrey, en 2021, donde había gente de todas las edades entre 20 y 50, más o menos.

Plaza San Justo: Al otro lado de la plaza mayor, por la calle Varillas y alrededores, también hay muchos bares musicales y alguna discoteca.

Gran Vía: en el límite del centro, pero al otro lado del Paseo de las Carmelitas. Hay bares míticos como La chica de ayer, el puerto de Chus o el Gran Café Moderno.

Como fiestas populares más conocidas:

La fiesta principal de la ciudad es del 8 al 15 de septiembre, las fiestas de la virgen de la Vega. Mercadillos, fuegos, conciertos, casetas, etc. lo de todas partes, vamos. La fiesta mayor está en el recinto ferial de la Aldehuela.

Lunes de aguas, el lunes después del domingo de pascua, donde la gente se suele reunir en la calle, o en la orilla del Tormes a comer hornazo.

Santa Agueda, el 5 de febrero. Se supone que es el día que mandan las mujeres (ja…como si no mandasen siempre…), y se reúnen en grupo para ir a misa primero y a comer después. En la plaza mayor suele haber mujeres con trajes típicos charros, bailando y cantando.