Reus: Más que nada si eres de visitar ciudades, porque no es que sea especialmente bella. Sí tiene su casco antiguo y alguna plaza con encanto, pero nada especial para ir expresamente, aunque se me enfaden los de Reus, lo digo con cariño, que mis abuelos vivieron allí. Pero la nombro porque es la otra ciudad grande de la provincia, muy cerquita de Tarragona, y solo un poco más pequeña, unos 100.000 habitantes.
Montblanc: Pueblecito medieval de 7.300 habitantes, que es villa ducal y con un casco antiguo patrimonio de la humanidad. Está situado al norte de la capital, en interior.
Miravet: Hablamos de un pueblecito con encanto. Unos 700 habitantes. Precioso, en la orilla del Ebro con un castillo templario que lo preside. Está bastante al sur de la ciudad, en interior, por las terres del Ebre.
Delta del Ebre: Es la desembocadura del río Ebro. Todo un parque natural con su fauna y flora. Cruceros, rutas, campos de arroz, preciosas puestas de sol y buenas fideuas. Bastante al sur de la ciudad bordeando la costa.
Port Aventura: Complejo de ocio y de atracciones, con varios parques temáticos y hoteles a su alrededor dentro del complejo. Está al lado de Salou, muy cerca, al sur, de Tarragona capital. Para más información hay a patadas en internet.
Costa Daurada: O costa Dorada en castellano, son las playas de toda esa zona. Su paisaje costero no es especialmente atractivo, pero son playas limpias, amplias, de arena fina, poca profundidad en el baño y cómodas para su uso (parece que esté hablando de una compresa). Hay muchas localidades turísticas en toda la costa, repletas de turistas, sobre todo en verano, y de locales de ocio, como Salou, Torredembarra, Cambrils, etc.