Valencia es una ciudad con mucha fiesta, tanto de tardeo como de noche. Como no iba a serlo la sede de la ruta del Bacalao, aunque aquello haya pasado a la historia…

Yo en general, siempre que he ido a Valencia y estado a la hora de la cena y el terraceo, he visto mucho por los barrios donde he estado, aunque supongo que no será en todos y, desde luego hay más ambiente en unas zonas que otras.

No voy a nombrar ni discotecas ni bares musicales concretos, porque esto cambia y no renuevo tanto mis guías, y porque va mucho a gustos y hay mucha variedad de ambientes y no los puedo nombrar todos. Así que en esto te buscas la vida en una guía que no sea truño…jeje. Sí que nombraré las zonas con más ambiente, tanto de tardeo como de nocturneo, por lo menos las que yo sé, más allá de que seguramente habrá alguna más que yo no sepa y discotecas o bares concretos repartidos por toda la ciudad.

               

La zona más asequible como turista, al estar por el centro, es el barrio del Carmen, los aledaños de la calle Caballeros, la plaza del negrito, y toda esa zona. Terrazas, bares musicales, etc. Tanto de tarde como de noche, especialmente el fin de semana, claro está.

La otra zona sería el puerto deportivo, la avenida Neptuno y los alrededores de la playa, sobre todo en verano. Aquí sí que haré mención a un sitio concreto porque me gustó, se trata del Marina Beach Club, en el puerto deportivo, ambiente tanto de tarde como de noche. De todas formas, si vas, asegúrate antes de que aun existe, porque el cafre que hace estás guías no las renueva demasiado. También es restaurante.

Y la siguiente el barrio de Ruzafa. Situado por debajo de la estación del Nord, es un barrio emblemático de la ciudad, con muchísima terraza, bar musical, etc. Tanto de tarde como de noche. Si subes hasta la Gran Vía de les Germaníes, ahí hay bastante discoteca pequeñita, por lo que yo vi.

Por la avenida Aragón, y la plaza del Cedro, cerca de Mestalla, hay un ambiente más universitario, así que si eres pureta como yo, no te conviene, parecerá que hayas ido a controlar a tu hijo.