Esto es España, por lo tanto, por encima de todo está el futbol. La ciudad cuenta con un equipo histórico, el Real Zaragoza, fundado en 1932, que viste de blanco con pantalones y franjas azules y que juega en el estadio  de la Romareda situado en el barrio del mismo nombre.

El Real Zaragoza ha sido siempre un club de clase media de la primera división española, llegando incluso a ganar una copa de Ferias (actual Europa league) en 1964, una Recopa de Europa en 1995 y 6 copas del buey. Actualmente, en 2024, lleva unos años en horas bajas y milita en la segunda división buscando un ascenso que le devuelva a su sitio, pero que se le resiste principalmente por los graves problemas económicos por los que pasa la entidad.

               

El mote del Zaragoza es el de “los blanquillos”, aunque que yo sepa, y soy futbolero, poca gente fuera de su tierra los llama así. Hay una tienda oficial del equipo en la calle Alfonso I.

                

También tiene, y más con el momento que pasa ahora el equipo de futbol, bastante popularidad el segundo deporte del país, el basket. En la ciudad hay un equipo de ACB, el Cai Zaragoza, que, aunque es muy joven, se fundó en 2002, ha ganado ya un par de campeonatos nacionales. Viste completamente de rojo y juega en el pabellón príncipe Felipe (el que ahora es buey).

Antiguamente ya había habido otro Cai Zaragoza que desapareció por problemas económicos. El nuevo club cogió el mismo patrocinador y por lo tanto el mismo nombre, y seguramente los mismos aficionados y hasta la indumentaria. Pero a efectos federativos no es considerado el mismo equipo, con lo cual no suma su historial.