En Zaragoza hay locales para salir de fiesta de lunes a domingo, aunque como en todas partes el ambientazo padre es los viernes y los sábados e incluso también los jueves hay mucho universitario que sale.

Si como turista no te quieres complicar la vida buscando un tipo de ambiente concreto, lo mejor es que simplemente te vayas por el centro. Allí puedes empezar la noche tapeando en las calles del Tubo, y después paseando un poco por la zona encontrarás bares, pubs y discotecas. Pero mucho, ¿eh?, hay un ambientazo para todas las edades, por el centro.

         

Destacar la fiesta del Pilar, el 12 de octubre, como todo buen español sabe, que es la patrona de la ciudad y aquella semana Zaragoza se convierte casi en Sodoma y Gomorra (en realidad Sodoma y Gomorra molan).

Destacaré algunas zonas:

La zona, es la zona (valga la redundancia) que hay por las calles paseo de Sagasta, Constitución, avenida Cesáreo Alierta, y todas las calles que hay por en medio. Es un ambiente con gente más madura, principalmente treintones, y te puedes encontrar locales de todo tipo, desde bares donde terracear y tapear, hasta locales para bailar.

El Bretón es la zona que hay un poco más allá del paseo de Fernando el Católico, muy céntrico aunque ya algo alejado de las calles del casco antiguo. Son las calles de alrededor de Tomás Bretón y es más de locales tranquilos donde tomar una copa mientras escuchas música. más.

Por debajo de Tomás Bretón, en las calles Luis del Valle y San Antoni María Claret, hay una zona muy heavy, para los maños melenudos.

San Juan de la Cruz, no muy lejos de la anterior, cruzando el paseo Fernando el Católico, es junto con sus calles de alrededor, una zona mucho más rockera.

La Madalena es un barrio situado entre la calle Corso y el casco antiguo, con cierto aspecto de pueblo, y también allí hay unos cuantos locales por las calles Mayor, Pelegrín, Cortesías, etc.

Por la zona de la calle y la plaza San Miguel, también hay bares de todo tipo, desde sitios para bailar, para tomar algo tranquilos, terrazas, etc.