Chamartin
Situado al norte de Madrid, limitando al norte con Fuencarral, al sur con Salamanca, al este con Ciudad Lineal, al suroeste con Chamberí y al oeste con Tetuán, con el cual queda separado por el paseo de la Castellana. Es una de las zonas más caras de Madrid, y tiene varias zonas de rascacielos, como la M-30 (zona financiera) o las Torres Puerta de Europa, que están junto al complejo Azca.
En él se encuentran puntos de interés como varios museos (como el de ciencias naturales, p.e.), el parque de Berlín, los juzgados o el estadio Santiago Bernabeu.
Contiene también una de las estaciones de ferrocarril más importantes de España, la de Madrid-Chamartín, que da cobertura a casi todo el norte del país.
Castilla: Al norte del todo del distrito. Junto a plaza Castilla y las torres Kio, que son dos rascacielos inclinados. Su límite al sur es Mateo Irrunia. Sus calles principales Agustín de Foxa, que es la que conduce a la estación de Chamartín, situada en el barrio, y Mauricio Legendre. Es uno de los barrios más caros de la capital. Metros: plaza de Castilla, Chamartín. También hay intercambiadores de transporte.
Ciudad Jardín: al norte de prosperidad, o sea, casi al sur del distrito. Este barrio nació con la intención de crear viviendas unifamiliares para obreros en lo que entonces eran las afueras de Madrid, con lo cual tiene bastantes casitas antiguas y edificios baratillos creados posteriormente. De todas formas la mayoría del barrio es muy urbano y no tiene aspecto de ser tan rico como la mayoría del distrito. También abundan las calles estrechas con edificios de la segunda mitad del XX. Las zonas de mayor calidad son las más cercanas al parque Berlín. López de Hoyos es su calle más bulliciosa, mientras que el resto es bastante tranquilito. Otras calles con casitas de estas: avda. Ramón y Cajal, Gabriel y Galán.
Aquí está el Auditorio de música, por si a alguien le interesa. Metros. Cruz del Rayo, Concha Espina, Alfonso XII, etc.
El Viso: Al oeste de Ciudad Jardín. Zona de mucha pasta, con casitas unifamiliares ajardinadas. Apenas hay tiendas ni bares (los ricos tienen mueble bar en casa y criada que les va a comprar), es muy residencial. Metros; nuevos ministerios, república argentina, cruz del rayo, etc. Entre las calles Joaquín Costa y María de Molina, el panorama cambia bastante, porque son calles de paso con mucho tráfico, ruido y oficinas. Otra calle: cinca
Hispanoamérica: en el centro del distrito, justo por encima de el Viso y Ciudad Jardín, separado de ellos por la avenida Concha Espina, y entre el paseo de la Castellana y la avenida de la paz (M-30). Al norte sus límites son las calles Alberto Alcocer y Avda.Costa Rica. En este barrio está el estadio Santiago Bernabeu.
Es una zona residencial y tranquila, solo alterada los días de partido. Edificios de todo tipo; altos, bajitos, antiguos, modernos, etc. pero en cualquier caso de nivel. Detrás del Estadio, hay un centro comercial que se construyó para compensar la falta de comercios. Por allí incluso hay algunos restaurantes baratitos que se llenan por las noches. El barrio es de bastante nivel, e incluso tiene ya tocando a la M-30 alguna zona de chalets de lujo.
Metros: Concha Espina, Colombia, Cuzco, Santiago Bernabeu. Otras calles: Alberto Alcocer, Nuestra señora de Lujan.
Nueva España: Al norte de Hispanoamérica. Zona bastante cara con algunas zonas de chalets de lujo y otras de edificios caros. Residencial, aunque cuanto más cerca de la Castellana, más bullicioso y lleno de oficinas. Metros: Pío XII, Pinar del Rey, etc. Algunas calles: pío XII, príncipe vergara, plaza peru, paseo habana, apolonio morales, francisco suarez, federico salmón, etc.
Prosperidad: Al sur del distrito, colindante al barrio de Salamanca. Entre la calle Príncipe Vergara, la M-30, Avda. América y López Hoyos. Muy ligado al barrio de Ciudad Jardín, ya que ambos constituyen lo que era el antiguo pueblo de Chamartín de la Rosa, en su inicio obrero y en algunas épocas incluso conflictivo. Hoy por su aspecto parece un barrio de clase media. Sus habitantes tienen una fuerte identidad de barrio, al que llaman “la prospe”. La calle López Hoyos es la más bulliciosa, donde abundan pequeños comercios, oficinas, gestorías, academias, etc. Mucha gente joven en el barrio. Hay bastantes parques, como el de Berlín. En este barrio hay un intercambiador. Otra calle: Indalecio Hernández.
Metros: prosperidad, Avd. América, Alfonso XIII.