Parque de Retiro
Entrando por el paseo del prado, a la altura de la plaza de la Lealtad y la calle Antonio Maura, atraviesas la puerta de España para entrar ya en el parque, por el paseo de la Argentina, conocido como el paseo de las estatuas.
Tras cruzar este bonito paseo, te das de morros con el estanque, donde si te apetece puedes montar en barquita.
Si bajas por la calle del estanque (sin cruzarlo) hacia el sur, te caen a mano izquierda el Palacio de Velásquez y el Palacio de Cristal. Pasados estos, giras a la derecha por el Paseo del Duque de Fernán Núñez (me suena de algo), y sales del parque a la altura del jardín botánico.
Este recorrido lo pongo por no ir a ciegas, pero en realidad da bastante igual; el estanque es lo bastante grande como para encontrarlo sin demasiadas indicaciones, y el resto… pues bueno, en realidad de lo que se trata es de disfrutar de un paseo en la naturaleza dentro de una metrópoli: curiosear con los frikis que hay por ahí vendiendo cositas, haciendo masajes, footing o leyendo el futuro en las manos, o bien sentarte en un rincón a leer un buen libro, un diario o pegarte el lote con tu pareja (o con quien se deje) junto a unos matorrales. Buen sitio para descansar de la caminata de una visita turística, te puedes dormir una siesta y todo si encuentras una buena sombrita.
Metros: Retiro (para entrar por el norte), Atocha (para entrar por el sur), Banco de España (es el mejor para entrar por donde yo he explicado).