Parque temático Warner
Es uno de los parques temáticos más importantes de Europa. Está situado a 29 Km al sur de Madrid, en el municipio de San Martín de la Vega. Es la salida 22 de la A4.
Cuenta con atracciones muy interesantes como sus montañas rusas o la torre de caída libre más alta del mundo, además de tiendas, restaurantes, espectáculos y personajes de la Warner paseando por sus callejuelas.
Más allá de su precio normal para un adulto de más de 120 cm (de talla del cuerpo entero, me refiero, claro, sino sería mucho…), para los menores de esta medida y los mayores de 60 años, cuesta algo menos. A partir de aquí hay descuentos por tropocientos mil motivos diferentes, como adquirir la entrada por internet, ir en grupo, ir solo por la tarde, etc. Si quieres informarte de esto al detalle tendrás que mirarlo en otro sitio.
También puedes adquirir el llamado “pase correcaminos”, con el que tendrás acceso a las atracciones por puertas especiales, evitando de esta manera largas horas de cola.
Los horarios varían ligeramente dependiendo de la temporada. Casi siempre abren a las 11, aunque en diciembre lo hacen a las 12, y en verano cierran a medianoche e incluso a la una los sábados, y en invierno a las 20. En primavera u otoño también varían los horarios de cierre. Enero, Febrero y parte de Marzo está cerrado, y solo abren todos los días del mes desde el 22/6 hasta el 11/9.
Para dejar el vehículo tienes un enorme parquing en la entrada. Cuesta alrededor de 8 euros dejarlo todo el día.
Es importante que sepas también que no puedes llevar comida, lo has de comprar todo allí, y si haces tu reserva de menú vía internet, tienes un descuento del 25%.
Se divide en cinco zonas:
Holywood Boulevard: Es la entrada al recinto. Ambientado en el USA de los años 60 y 70. Hay una réplica del Paseo de la fama de Hollywood, pero con actores de la Warner. Están los Looney Tunes por allí montando fiesta.
Movie World Studios: Réplicas de Wall Street, de un barrio residencial de Nueva York, de Beverly Hills y de las playas de California (un lago hace de mar).
Contiene una montaña rusa espectacular, una atracción del Oso Yogui y un hotel embrujado, entre otros.
También hay un espectáculo de Batman Begins, inspirado en la película.
DC Súper Héroes World: Inspirada en los superhéroes de la Warner. Réplicas de Metrópolis y Gotham City, las ciudades de Superman y Batman respectivamente.
Atracciones con el nombre de personajes de estos superhéroes, que incluyen dos montañas rusas, la torre de caída libre, sillas giratorias, coches de choque, etc.
Old West Territory: ¿Que tendrá el viejo oeste que en casi todos los parques temáticos está representado?…
Otra montaña rusa, barcas cayendo por cataratas, espectáculos de can-can y muchas cosas más.
Cartoon Village: Es la zona preferida de los pequeñines. Basada en los dibujos animados de la Warner, donde te puedes encontrar a cualquiera de sus entrañables personajes. Las casitas tienen mucho colorido y formas estrambóticas. También está la madriguera de Bugs Bunny y la casa de Piolín.
Contiene muchísimas atracciones y espectáculos, más que en ninguna otra zona.