Madrid moderno
Básicamente es coger la Castellana desde bastante arriba e ir bajando. Si quieres ver las cuatro torres, que son los rascacielos más altos y nuevos de la ciudad, bájate en el metro de Begoña, si no pretendes andar tanto (total, los rascacielos ya se ven de lejos), bájate en Plaza Castilla y sales a la altura de las torres Kio (las inclinaditas).
A partir de ahí te irás encontrando cosas. Bajando a la izquierda enseguida está el Santiago Bernabeu, el campo del Real Madrid, y un poquito más abajo a la derecha, la zona de Azca, con rascacielos como la torre Europa y la Torre Picasso.
Más abajo, a la izquierda tienes el barrio de Salamanca, que es el barrio rico por excelencia de la ciudad y buscas la calle Serrano (paralela a Castellana), para ver todas las tiendas de lujo y no comprarte nada (o si…). A la derecha de Castellana tienes el barrio de Chamberí, de aquí, de Madrí…muy típico y tradicional pero que no tiene nada especial.
Si sigues bajando Castellana, justo antes de convertirse en Recoletos, tienes a la izquierda la plaza Colón, que tampoco tiene nada especial, pero sale mucho en la tele porque ahí se celebran muchos eventos multitudinarios, manifestaciones, etc y en ella ondea la bandera de España más grande del mundo.
A partir de aquí, el paseo de la Castellana, se convierte en el paseo de Recoletos
Si sigues bajando, por los callejones de la derecha de Recoletos, tienes el barrio de Chueca, que es la zona gay de Madrid y más allá el barrio de Malasaña, que es la zona centro por encima de Gran Vía y también es muy tradicional, con mucha tienda, plaza, terraza, gente, etc callejones y edificios típicos del centro y, en definitiva, recomendable de ver.
Más abajo te encuentras la famosa calle de Alcalá y la plaza de la Cibeles, que separa el paseo de Recoletos del paseo del Prado. Aprovechando tu paso por Cibeles puedes pararte a hacer una pintada anti madridista sin que te vea mucha gente (lleva tu rotulador siempre a mano).
Llegado este punto, puedes coger el metro en Banco de España para irte a donde te dé la gana, o irte hacia a la derecha por Alcalá y volverás a la zona centro, o ir a la izquierda hasta la puerta de Alcalá (que siempre está ahí viendo pasar el tiempo) y coger un poquito más adelante el metro de Retiro, o entrar en el parque y meterte un siestorro. Tú mismo.