Distrito 7
Porta Magenta : Al oeste de Porta Ticinese. Bastante céntrico. Es muy la vieja Italia; adoquines en el suelo, tranvía viejo, edificios antiguos pero no como los del centro, bullicio y vida en el barrio…Metro: Porta Génova (línea verde).
Fopponino: Justo por encima del anterior y más de lo mismo.
Washington: Justo por encima del anterior. Zona bastante urbana, con combinación de edificios de todas las épocas, y pinta de ensanche. Por allí por plaza Sicilia y toda esa zona. Aspecto de clase media bien situada.
Wagner: Justo encima del anterior. Elegante de edificios sobrios y urbano. Metro Wagner.
Frua: Al oeste del anterior. Bastante urbano, edificios bastante altos formando avenidas y calles, pero se ve bastante selecto. Seguramente un barrio de clase media alta. Metro: De Angeli, es la zona que cae por debajo del metro.
De Angeli: Por encima del anterior y por debajo de piazzale Brescia. Es una zona de clase media acomodada, tranquilita y con edificios de nivel o bien casitas unifamilares algunas viejas, pero con mucho estilo, y otras más nuevas. No son casazas, chalets, son casitas medianas pero que seguro que quien las habita no se viste descalzo. Entre los callejones con casitas, calles anchas y urbanas. Metro: De Angeli, es la zona que cae por encima del metro.
Vercellese: Entre De Angeli y San Siro. Una zona muy urbana con edificios de todo tipo sin encanto, para una clase media.
San Siro: Es un barrio situado al norte del distrito, justo al oeste del recinto ferial. Socialmente es una zona que presenta muchas desigualdades. Algunas zonas del barrio son de clase media e incluso obrera con muchos edificios de vivienda pública y otras son muy residenciales de pasta gansa, como la que hay justo al este del estadio de futbol, en las calles Odescalchi, Palatino y las de alrededor de estas. Alrdedor de piazzale Selinunte, hay incluso un barrio conflictivo, donde ha entrado mucha inmigración del norte de África y algunos trafican con droga. Volviendo al global de barrio, mucha zona verde. En cualquier caso, casi todos sus edificios, con mejor o peor aspecto y mayor o menor nivel dependiendo de la zona, son típicos de barrio residencial y no presentan en absoluto la apariencia de distrito histórico.
El barrio es mundialmente famoso porque es el que da nombre al estadio de los dos colosos futboleros que habitan en la ciudad. Al lado de este tenemos también un hipódromo. Metros: Lotto, San Siro ippodromo, San siro Stadio, ambos en la línea roja.
Quartiere Harar: Justo debajo del estadio Giuseppe Meazza. Algunas casitas adosadas para la clase media y algunos bloques altos también para clase media.
Quarto Cagnino: Al suroeste del Giusseppe Meazza. Se ve un barrio bastante nuevo con edificios altos y bastante zona verde. Residencial pero no extremadamente, tiene su punto urbano, también. También tiene una parte antigua que es la que antaño pertenecía al pueblo de Trenno.
Quinto Romano: al oeste del anterior y separado de este y el resto de la ciudad por campos. Tiene aspecto de pueblo que ha ido creciendo como suburbio de la ciudad con lo que combina edificios altos con algunas calles repletas de edificios de una o dos viviendas conformando las calles de la antigua villa que fue. No es un barrio muy chungo pero tiene algunos problemas de delincuencia.
Figino: Es un pueblo. Pertenece al municipio de Milán, pero está separado de este por campos y su aspecto es totalmente rural. Si te dicen que estás en un pueblo de la Lombardía a 70 km de la capital, te lo crees. Sin embargo, no solo estás a un paso de la ciudad, sino que de hecho estás en ella, porque es un barrio de Milán. Está situado al norte de Quinto Romano, aunque separado por campos.
Forze Armate: Junto a Baggio. Prácticamente pertenece a él. Mucho aspecto de barrio con edificios altos y feos, unos compactos entre ellos, otros no, formando calles en un barrio con aspecto obrero. Tiene un metro que es el final de la línea roja: Bisceglie.
Baggio: Nada que ver con el famoso jugador de futbol. Al sur de Quinto Romano y Quarto Cagnino. Hasta 1923 era un pueblo independiente, y Mussolini lo agregó a la ciudad junto con otros pueblos por que le salió de los santísimos guevs. Por eso conserva bastante identidad propia. Tiene un centro con aspecto de pueblo, pero ha crecido y la mayoría presenta el semblante del típico suburbio de clase media-obrera del extrarradio de una gran ciudad.
Quartiere Valsesia: Entre Baggio y Forze Armate, y del mismo estilo.
Quartiere degli Olmi: Al sur de Baggio y más de lo mismo. Barrio suburbio obrero de las afueras con edificios altos y feos.
Assiano: Cuatro casuchas rodeadas de campo y con aspecto de aldea. Totalmente al oeste de la ciudad y de Muggiano.
Muggiano: Unas pocas calles separadas de Milán, pero que pertenecen al municipio y con aspecto de ciudad dormitorio muy pequeña y tranquila, con edificios bajitos y alguna que otra casucha de pueblo. Situado al este de el anterior y al oeste de Quartieri degli Olmi.