Distrito 1

 

Situado justo en el punto central de la ciudad. Todos sus barrios son antiguos y céntricos.
 
Incluye los siguientes barrios
 
Centro Stórico: es el centro histórico de la ciudad (nadie lo diría con ese nombre ¿no?). En él están el Duomo (la catedral gótica), el Palazzo Reale, la galería Vittorio Emanuele II, el corso Vitorio Emanuele II con todas sus tiendas y las callejuelas empedradas que son las más antiguas, comerciales y bulliciosas de Milán. Si vas solo un día, será la única zona que visitarás. Metro: Duomo (líneas roja y amarilla).
 
Brera: Es la zona situada justo al norte de la anterior y es a la vez muy antiguo y elegante. En él están las tiendas más exclusivas en las calles conocidas como “Quadrilatero della moda” por Vía Monte napoleone y sus adyacentes, además de la galería de arte más conocida de la ciudad, Pinacoteca di Brera, en la Vía Brera. Metros: Monte napoleone (línea amarilla) y Lanza (línea verde). 
 
                               
 
Porta Tenaglia: junto a la antigua muralla de Milán y cerca de los anteriores barrios.
 
Porta Sempione: al noroeste de los anteriores, se encuentra el auténtico pulmón de la ciudad, que es el Parco Sempione, un parque grande que alberga en su interior el Castello Sforzesco. . Metros: Cairoli (línea roja) y Lanza (línea verde).
 
Guastalla: la zona al sureste del Duomo, entre Porta Vittoria y Porta Romana. Metro: Crocetta (línea amarilla).
 
Conca del Naviglio: es la zona justo antes de llega a los Navigli, donde está el arco de porta ticinese. Una zona vieja, de clase media, con cierto aspecto de la vieja Italia caótica. Mola bastante.