Madrid histórico

Te bajas en el metro de Opera y caminas hacia el oeste, donde está el Teatro Real, hasta la plaza de Oriente y detrás el Palacio Real con la Catedral de la Almudena un poquito más abajo.

Vuelves a subir hasta la plaza de España, emblemático lugar madrileño con los rascacielos más antiguos de la ciudad y un monumento al manco Cervantes.  Detrás de plaza España está el Templo Debod.

 

                             

 
 

Vuelves hacia el este por la Gran Vía, disfrutando del ambiente de terracitas, cines, restaurantes o agobiándote del gentío (esto va a caracteres) hasta llegar a la plaza del Callao, desde donde bajas por la calle Preciados (aquí puedes hacer una paradita en el Corte Inglés si tienes mucho calor y quieres disfrutar del aire acondicionado) (o si te estás meando), hasta la Puerta del Sol. Te haces una foto junto al oso y el madroño, símbolo de la ciudad, contemplas un poco la belleza del lugar, te marcas un chotis en medio de la plaza, y sigues tu camino.

 
                             
 

Lo siguiente por esa zona sería visitar la plaza Mayor. Recomendable salir por el arco de Cuchilleros y tomar una tapita y una cañita por esa zona. También puedes ir a comer, o por lo menos visitarlo, el mercado de San Miguel (restaurantes diversos instalados en lo que fue un mercado), que está junto a la plaza de la Villa.

                              

Volviendo hacia Sol, puedes visitar las calles del otro lado de la plaza (Huertas, Santa Ana, etc.), que es lo que sería el barrio de las letras y también es zona muy castiza y de mucho ambiente.

                            

 

Y ya saliendo del centro histórico, te encuentras el Palacio del Congreso, con los leones afuera y los buitres adentro. Por ahí, detrás de la plaza de las Cortes está el museo Thysen. Al ladito de la plaza de las Cortes tienes la Fuente de Neptuno, ya tocando al paseo del Prado, y a tu derecha el mismísimo museo del Prado. Toda esta zona entre el paseo del prado y el retiro es muy bonita.

Un poquito más allá, está el parque del Retiro y por encima de esta, la puerta de Alcalá y volviendo hacia el centro, la Cibeles.

         

 

Si tienes tiempo y ganas, te puedes también perder sin rumbo por los callejones de la Latina y de Lavapiés, que es el casco antiguo por debajo de Sol, plaza Mayor, etc y seguro que también encontrarás mucho ambiente (y algún que otro camello) y te gustará. Si vas en domingo por la latina está el famoso mercado del Rastro.