Bus turístico

 

Otra cosa que aconsejo es en algún momento coger el bus turístico que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad.
 
Un autobús sin techo que tiene varias rutas y que aparte de que te puede servir para desplazarte de un punto a otro, para mí tiene la ventaja de que al transitar por sus calles desde un vehículo puedes hacerte una perspectiva más real de la grandeza de la ciudad y sus avenidas, además de ver monumentos que no tienes intención de visitar por dentro (y ya los puedes tachar de tu lista) y disfrutar de un rato agradable y relajado con unos cascos que te dan y te explican mejor que yo lo que estás viendo, mientras das un poco de descanso a tus piernas. 
También son muy aconsejables si tu estancia en París es muy cortita (el típico tío que va por trabajo, o que va a Euro Disney y se escapa un día a París, etc.), ya que sin bajarte de un autobús y en apenas unas horas ves lo imprescindible de la ciudad y si te sobra tiempo y te apetece ver a fondo un sitio, aprovechas la parada.
 
No recuerdo ni los precios ni las rutas, pero imagino que como en todas partes debe costar entre 20 y 30 euros el día, pudiéndote bajar y subir las veces que te dé la gana. 
Y seguro que cuando compres tu ticket puedes conseguir algún folleto donde te indique todas las paradas (en mi guía no va a ser...).