Tajeta París Pass

La tarjeta de marras no es barata, cuesta unos 130 euros para dos días (80 si eres menor de 18 años y 45 si eres menor de 12), para cuatro días los precios respectivos serían 190, 105 y 55 euros, y para 6 serían 230, 120 y 72 euros.

Así que te lo has de estudiar bien para saber si te vale la pena dependiendo lo que quieras hacer. Si solo pretendes patearte las calles, seguramente no te vale la pena, pero la tarjetita incluye la entrada a casi todos los museos, incluidos Versalles y el Louvre, transporte público ilimitado, crucero por el Sena, autobús turístico, descuento en restaurantes y otros muchos más. También te evitas colas (que no es poca cosa…).

 

Si consultas por internet, en muchos sitios te salen las comparaciones con los precios de  cada sitio sin la tarjeta, con lo cual puedes calcular bien si te vale la pena para llevar a cabo tus maquiavélicos planes por un precio más barato.

Se compran en oficinas de turismo (también la de los aeropuertos), en los mismos monumentos y museos, y por internet, donde es fácil que obtengas descuentos en la compra de la tarjeta. Si la compras por internet puedes solicitar que te la envíen a casa o bien recogerla en 33, Rue le Peletier, una vez allí.

También existen las tarjetas París Museum Pass, que es solo para Museos, y la tarjeta París Visit, que es para el transporte público gratis, y ambas están incluidas en la París Pass.