Por vía Garibaldi

 

VIA GIUSEPPE GARIBALDI:

Calle comercial, llena de vida, con mucha tienda de moda y hostelería de todo tipo. Está por ahí la tienda oficial de la Juventus.

 

                      

 

PIAZZA STATUTO:

Está al límite del centro por el oeste, siguiendo línea recta por vía Garibaldi te la encuentras. Aunque no está mal, pero no tiene nada especial estéticamente hablando, pero la nombro por una curiosidad. Torino, junto con Londres y San Francisco, forman el triángulo de la magia negra. Piazza Statuto, tiene una estatua de un Ángel Alado, que representa Lucifer, se dice que es la puerta del infierno. Se dice también, que justo en ese punto, hacían sus ejecuciones los romanos. Si quieres más información sobre toda esta curiosa y oscura leyenda, hay bastante por internet.

                              

 

QUADRILATERO ROMANO:

Son las calles que hay por encima de vía Garibaldi. Es la zona más antigua de la ciudad, que aun conserva su estructura romana en cuanto al trazado de las calles, y una zona con mucho restaurante, algún que otro bar musical y bastante ambiente cuando cae la noche (imagino que un lunes o un martes no).

 

 

PORTA PALAZZO:

Por encima de vía Garibaldi ya tocando a Castello. Es un punto destacado porque tiene el mayor mercado de la ciudad, donde puedes encontrar de todo; ropa, comida, antigüedades, etc. Pero más que por lo que puedas comprar, es por vivir el ambiente de mercado totalmente popular a la italiana. Lo ponen de 6 a 13 los días de cada día y de 6 a 19 los sábados.

 

 

AL SUR DE VIA GARIBALDI:

No te voy a nombrar nada especial, porque realmente, que yo sepa, no hay nada que pueda nombrar como imprescindible, pero hombre, piérdete aunque sea un ratico por ahí, también tiene calles y plazas interesantes con sus respectivos pórticos. A mí es una zona que me gusta, es muy Torino.