Por Vía Po

VÍA PO: 

Preciosa calle que comunica piazza Castello con piazza Vittorio Veneto. Totalmente porticada y llena de tiendas vintage de todo tipo. Muy típicas en esta calle las paraditas de venta de libros antiguos. Sombría, viva, popular, pero a la vez con un toque elegante, Torino en estado puro. Igual no estás de acuerdo en la descripción, pero yo me entiendo. Me encanta esta calle.

                  

 

PALAZZO CARIGNANO:

Por debajo de vía Po, nada más empezar la calle. Se trata de un curioso edificio barroco del siglo XVII, que fue mandado construir por uno de los Saboya (como no), Emanuele Filiberto. Palacio representativo de la casa de los Saboya y del risorgimento italiano. Justo al lado está la piazza Carlo Alberto, que también está bien.

Horarios de 9h a 18h cada día.

           

 

GALLERIA SUBALPINA:

Justo encima del palazzo Carignano, tienes acceso a la gallería subalpina, que también tiene entrada y salida en piazza Castello. Se trata de una elegante galería interior, del siglo XIX, elegante, barroca, con bóvedas de cristal en el techo, y repleta de comercios y restaurantes de cierto nivel.

           

 

MOLE ANTONELLIANA:

En uno de los callejones por encima de vía Po. No hace falta buscar mucho, si miras para arriba la acabarás viendo. Es el edificio más alto, con 167,5 metros y el emblema de la ciudad. Era una sinagoga, construida en 1888, y en su interior alberga el museo del cine, que dicen que es bastante interesante. De noche la torre está iluminada y está muy bonita. Horario de visita: de miércoles a lunes de 9h a 19h. Con la Piamonte card es gratis.

                      

 

PIAZZA VITTORIO VENETO:

La plaza más grande de la ciudad, y probablemente una de las más grandes de Europa. Con mucho bar bajo sus pórticos y mucho ambiente al caer la noche. Desde esta plaza, se ven las colinas y la basílica de Superga, de la que hablaré más adelante y en la que se estrelló un avión que transportaba al equipo del Torino en 1949.

 

CHIESA GRAN MARE DI DIO: 

Se ve desde la plaza Vitorio Venetto. Cruzando el puente, al otro lado del río. Es la iglesia que se ve que recuerda un poco al panteón de Roma. De estilo neoclásico y construida en el siglo XIX para celebrar la llegada de Victor Manuel, otro Saboya, a Italia (que se ve que se había ido).

                     

 

LOS MURAZZI:

Es la zona que encuentras enseguida al salir de Vittorio Veneto, antes de cruzar el puente, hay una rampa que baja al río Po, y allí hay algún restaurante y algún local. Antiguamente era la zona donde más fiesta nocturna se concentraba, pero esto ha cambiado.