Cómo llegar

 

Puedes llegar en avión, coche, barco o tren (como Adelita).
 
En avión, en el aeropuerto Marco Polo, situado en Mestre a unos 15 km de Venecia. Desde él salen autocares regulares que te dejan en Piazzale Roma (la entrada a Venecia), cuyos horarios están en la parada, cuya parada está saliendo del aeropuerto a mano derecha (como el lavabo), y de cuyos precios no logro acordarme pero ronda los 8 euros. En el mismo aeropuerto hay máquinas para sacar los billetes. Hay uno directo (azul)(ATVO) y otro con paradas (amarillo)(ACTV) y más o menos valen lo mismo.Pasan muy seguidos (cada veinte minutos más o menos) y hasta muy tarde.
 
Desde el mismo aeropuerto también puedes coger un barco que te deja en la plaza San Marco, y aunque el precio es bastante más caro (unos 15 euros) y el viaje es de una hora y diez minutejos, tiene que ser muy bonita la llegada a San Marco desde el mar. Los billetes se obtienen en la cooperativa de la navegación en el vestíbulo a la izquierda saliendo de aduanas. El barco no tengo ni idea de donde se coge, pero supongo que donde compres los billetes te lo indicarán muy amablemente en un perfecto italiano.
 
En tren, has de bajarte en la estación Santa Lucía, que está junto al Gran Canal. Importante que no te confundas, ¡oh pequeña sabandija!, y te bajes en la estación de antes, Venezia-Mestre.
 
En coche; es bastante absurdo ir en coche a no ser que vayas a más sitios de Italia aparte de Venezia, porque aquí desde luego no lo vas a utilizar. Se accede desde tierra firme por el puente de la libertad, que te deja directamente en Piazzale Roma, donde hay muchos parkings cubiertos que suelen ser el doble de caros de lo normal.
 
Otra opción es dejarlo en Mestre, o bien en la calle si encuentras sitio, aun con riesgo de que cuando vuelvas te encuentres un salchichón atado a una farola donde estaba tu coche, o bien en algunos de los parkings que hay en una zona industrial justo antes del puente de la libertad, que son bastante más baratos (unos 10E el día). En el mismo parking puedes comprar el billete de autobús para cruzar el puente de la libertad. 
Si vas por agencia también puedes preguntar si tienen descuentos en algún parking. Y si tu coche es de alquiler, desde luego lo mejor es dejarlo y volverlo a alquilar cuando te vayas.