La visita turística

 

Si pretendes visitar Venecia a fondo, es decir, cada museo, cada iglesia y cada palacio, y además callejear, quédate a vivir…porque no te la acabarás nunca.

Lo suyo es pateársela entera, no conformarse solo con el centro, disfrutar de la magia de su estructura laberíntica y anacrónica, perderse por los barrios más alejados de San Marco e intuir una Venecia más auténtica (aunque turistas te encontrarás en todas partes), la de los 70.000 habitantes que tienen por hogar este precioso lugar, e irse encontrando plazas (campo), canales y rincones entrañables. Si haces esto y visitas un par de museos, palacios o lo que te apetezca, en un par de días completos, has visitado Venecia.

Después, si eres más de visitar palacios, museos e iglesias, no seré yo quien te niegue este placer. Desde luego tienes para elegir y para pasarte días, pero quizás debas recurrir a otra guía, porque yo solo te voy a poner los más conocidos, que, por supuesto pienso que, si vas con tiempo, también vale la pena visitar entre pateada y pateada.

                             

Venecia tiene 5 barrios o sestiere, cada uno lleno de plazas con encanto y nombraré las principales. Creo que lo único realmente imprescindible es piazza San Marco y alrededores; les merceríes, mercado de Rialto, puente de Rialto. El resto…si te dejas una plaza o un canal por ver, pues ya verás otros, te los irás encontrando y te aseguro que la magia del lugar, te impresionará.

No dejes tampoco de recorrer el Gran Canal, aunque sea en vaporetto, el paisaje es espectacular y te irás encontrando palacios que, si no te has instruido, la mayoría no sabrás ni que son, pero tu vista lo agradecerá.

Muy aconsejable también el recorrido en góndola, aunque pica.

Por lo demás, a patear y a comer bien. Prepara el bolsillo porque Venecia no es barata.

 

Decíamos ayer…que Venecia tiene cinco barrios (sestieri):

 

San Marco

Santa Croce y San Polo

Cannareggio

Dorsoduro

Castello