Canareggio

 

Es el barrio más al norte, por encima del Gran Canal, el de la estación del tren.

 

Es un barrio bastante animado de día en sus calles principales, y sin embargo muy tranquilo al caer la noche e incluso durante el día a medida que te alejas hacia el norte.

 

Su calle principal es Strada Nova, que atraviesa el sestiere, aunque va cambiando de nombre (V. Emanuele Strada, Río Terra Magdalena, Terra S. Leonardo, Río Terra Lista di Spagna). Si vas siguiendo esta calle, atraviesas el barrio. Si te das un garbeo por el resto del barrio, puedes ir echando trocitos de pizza por el suelo para no perderte a la vuelta y encontrar esta calle.

Cuando esta calle se llama Río Terra S.Leonardo, sube por los callejones y busca el Guetto Vecchio o el Campo di Guetto Nuevo.

 Todo esto es el barrio judío, que aunque como pasa en casi todas las ciudades actuales no es la comunidad cerrada, exclusiva y repudiada de antaño, sí conserva algunas sinagogas y una gran parte de la comunidad judía de la ciudad. El término Ghetto, extendido en todo el mundo, proviene precisamente de este barrio veneciano, que se llamaba así antes de que todo el mundo hiciese uso de su nombre.

Si sigues más hacia al norte hay tres canales más o menos grandecitos, paralelos entre sí  (Misericordia, Sensa y S.Alvise). Puedes recorrer las tranquilitas y encantadoras calles de alrededor, más auténticas por alejadas del turismo, de una forma más o menos aleatoria, hasta que te canses y decidas bajar otra vez hasta la calle principal (con sus múltiples nombres) y seguir tu recorrido.

               

 

Una vez te has pateado toda la calle, te encuentras junto al Gran Canal y la estación de ferrocarriles. Como supongo que de momento no te habrá desagradado tanto la ciudad como para coger un tren y pirártelas rápido de Venecia, puedes subir a algún vapporeto que te lleve a donde más te apetezca, o incluso tienes un puente para cruzar el Gran Canal y empezar a visitar el sestiere de S.Polo.