Paseo en góndola

 

Es muy recomendable y no solo para los románticos. La sensación de tranquilidad que te produce vale la pena vivirla. Normalmente el recorrido suele ser alrededor de San Marco aunque, supongo que dependiendo de donde cojas la góndola hay más alternativas. Te meten por callejones a los que tu nunca accederías, entre otras cosas, porque no puedes…las puertas de las casas dan directamente al agua. En definitiva conoces la Venecia de los canales desde el agua.
 
 
El gondolero, es un tipo curioso, generalmente trabaja de esto por tradición familiar,  y  monta su fiesta de cara al turismo. Va vestido con su jersey a rayas, canturrea canciones italianas (también hay góndolas con música pero son más caras), y si hablas con él suele ser un tipo bastante enrollado (los italianos suelen serlo), que te contará lo que quieras de Venecia.
 
                               
 
El recorrido dura una hora cortita, y los precios son variables y negociables. Si no recuerdo mal puede oscilar entre los 70 y los 100 euros. Dependerá un poco del momento del día; cuando haya menos gente será más barato y las horas repletas de turismo más caro. Caben seis personas en la góndola, con lo cual si vas en grupo no te saldrá muy caro (si vas solo o en pareja sí es bastante clavada).
 
Si tienes poco presupuesto y no quieres irte de Venecia sin subir encima de una góndola siempre puedes recurrir al Traghetto, que ya he nombrado antes, y que te ayuda a cruzar el Gran Canal por muy poquito dinero, pero…no es lo mismo ¡¡No ees lo miiiiismo!!!, eso es postureo para la foto y ya está.