San Polo-Santa Croce

 

Por encima del sestiere de San Marco, al otro lado del Gran Canal y cruzando el puente de Rialto, nos encontramos con este distrito, que en realidad es el primero que te encuentras si vienes de piazzale Roma.

Un poco por encima del puente de Rialto, te encuentras el mercado de Rialto, en campo Battisti.

           

                    campo erbaria, junto al Gran Canal, muy cerca del mercato

 

Te bajas en la parada de Rialto, en el lado derecho dirección San Marco, y caminas un pícolo recto desde el puente hasta el campo S.Giacomo de Rialto, una plaza más con una iglesia más, la cruzas subes a mano derecha hacia el muelle y llegas a Campo Battisti, donde te encontrarás con el mercado de Rialto. A mí me gustó mucho. Era el mercado de la ciudad ya en épocas antiguas. No es que tenga nada especial que no tenga cualquier mercado al aire libre de cualquier ciudad, pero supongo que notar ese ambiente popular a la italiana y encima en este contexto veneciano, lo hace para mí, merecedor de una visita.

Por allí también están las arcadas de las Fabbriche Nuove y la lonja, la Pescheria. El mercado está abierto de lunes a sábado de 7 a 13, y la Pescheria de 5 a 11:30, así que conviene ir prontito, que es además cuando más vacío de turistas está.

Si te apetece verlo, un poco más arriba está el museo de historia natural, junto al Gran Canal.

Piérdete. Podría decirte un lío de calles y plazas (salizade y campi), pero vaya lío, ¿no?, piérdete y si no ves alguna, no pasa nada, verás otras. Te nombraré las que yo creo que son principales y si pasas por ellas las tachas de tu lista, y sino pues no pasa nada..

                        

 

Campo S.Polo es la plaza más grande de Venecia, donde sorprende la sensación de espacio casi única en la ciudad. También tiene iglesia de pago, para los enfermos de visitar iglesias.

Campo dei Frari contiene una de las iglesias más grandes y bonitas de Venecia, también de pago.

Campo S.Rocco (nada que ver con Sifredi, supongo), donde está la Scuola Grande di San Rocco, cuyo acceso es bastante caro, pero para los amantes de la pintura es quizá la mejor exposición de cuadros de Tintoretto de la ciudad.

Campo S.Pantalón, otra plaza grande ya en el sur del sestiere, casi llegando a Dorsoduro.