Castello

 

Es el que hay al este del barrio de San Marco, con lo cual al principio son calles y plazas muy bulliciosas, con comercios y turismo, por ejemplo Campo S.María Formosa, que es una de las primeras que te encuentras, pero después se convierte en una zona muy tranquila, barrio donde viven obreros, pescadores e incluso hace gracia cuando ver ropa tendida de gondoleros (o por lo menos a mí, que soy un poco simplón, me hizo gracia), y para mí una zona mucho más auténtica en realidad.

                    

 

A medida que te adentras en el barrio, puedes buscar el Campo Santi Giovanni  e Paolo, una de las plazas más grande de Venecia, que también contiene la iglesia más grande de la ciudad.

Vía Giusseppe Garivaldi, sería una de las calles principales de la Venecia ya tranquila, la que decía de los pescadores, gondoleros, obreros, etc. No te lo digo porque sea de vida o muerte visitarla, sino como una referencia de que estás por esa zona.

Y ya en una punta del barrio, tienes la isola di S.Pietro, donde hay una iglesia grande que tampoco tiene nada especial, salvo que por allí ya no hay casi gente y puedes aprovechar para echar una meadita en su fachada (yo lo hice) (llámame incívico, que le vamos a hacer…tendrás razón).