Lower Manhattan

 

Financial District: Al sur de todo del distrito. Es la zona donde hay mayor actividad financiera, la zona de los ejecutivos que corren estresados con sus trajes caros y donde la actividad se vuelve frenética durante la jornada laboral. En este barrio está la bolsa, la llamada Zona Zero, donde estaban las antiguas torres gemelas y ahora vuelve a ver un complejo de rascacielos, y los ferrys que salen desde Battery Park hasta Statend Island o la estatua de la libertad. Por supuesto es recomendable ir entre semana y en horario laboral, sino la zona está prácticamente desierta.
 También en esta zona está el Southseaport, un puerto donde tienen un mercado de pescado y una especie de centro comercial en el muelle 17 (pier 17) donde hay muchas tiendas y bares y desde donde gozas de excelentes vistas del puente de Brooklyn, situado solo un poquito más al norte.
Metros: Líneas roja, verde, marrón y amarilla. Bowling Green, Wall Street, Fulton Street.
 
            
 
 
Civic Center: es donde está el ayuntamiento y poco más. No merece la pena ir expresamente aunque es una de las paradas donde puedes bajar para ir al puente de Brooklyn o incluso a Southseaport.
Metros: Líneas verde y marrón. Brooklyn Bridge-City Hall.
 
 
                        
 
Lower East Side: es la zona situada al este justo por encima de las anteriores. Más o menos entre la calle Houston y el puente de Manhattan. Es una zona poco atractiva para el turista, con edificios feos de ladrillos, rompiendo un poco la estética del resto de Manhattan. Muchas de sus zonas son habitadas por puertorriqueños y otras por judíos y algunas son algo peligrosas, principalmente por las calles A,B,C y D, al norte de Houston y más tocando al río Hudson. Lo más atractivo son unas tiendas donde venden todo a precio de ganga, especialmente ropa, por las calles Allen Street, Gran Street, etc. Sobretodo los domingos que montan un mercado, el de Orchard street.
En la zona próxima East Village hay bastante ambiente nocturno.
Metros: Líneas naranja y marrón. Grand Street.
 
 
                     
Chinatown: El barrio chino de la ciudad, situado al oeste del anterior. Muchísimo ambiente en sus calles, mercado todos los días y posibilidades de comprar y comer barato (a menos que seas de los que odian la comida china). Sus calles son canal st., mott st. y las de alrededor. Metros: Líneas verde y marrón. Canal St.
 
                       
 
 
Little Italy: situado justo al norte del anterior. Fue donde se asentó la primera comunidad italiana que llegó a la ciudad. Hoy en día cada vez es más pequeña y le va comiendo terreno Chinatown . Hace tiempo que la mayoría de italianos han emigrado a otros distritos de la ciudad formando barriadas mucho más auténticas que esta. De todas formas y aunque solo sea para conservarla de cara al turista, no faltan las banderas italianas, los restaurantes, que normalmente son caros, y las tiendas de comida típicamente italiana. Si vas en septiembre puede que tengas suerte y coincidas con la fiesta de San Genaro, donde se revive el espíritu de la mamma patria. Su calle principal es Mulberry Street. Metros: Líneas verde y marrón. Spring, Canal St.
 
 
Tribeca: Es el triángulo formado por Canal St., Broadway, Chamber Street y el río Hudson. Justo al oeste de Chinatown. Era un antiguo barrio de fábricas que se han ido reconvirtiendo en viviendas de más o menos alto nivel como consecuencia de le expansión del Village primero y del Soho después. No obstante aun no llegan a los niveles de los anteriores, pero ya tiene algo de barrio bohemio.
Metros: Línea roja. Chambers St., Franklin St., Canal St.
 
 
Soho: Al norte de la anterior. Zona comprendida entre Houston Street, Broadway, Canal street y el río Hudson. Al igual que ha pasado con Tribeca más adelante, el Soho era un barrio obrero y repleto de fábricas, que en los años sesenta, como consecuencia de la expansión del Village, fue invadido por artistas que montaban estudios en los áticos de las fábricas, y comercios y restaurantes que tomaban los bajos. Hoy en día se ha ido encareciendo y para tener un ático en el Soho se necesita tener mucha pasta. Metros: Línea roja. Houston St., Canal St.
 
                
 
Greenwich Village: Se le conoce como el Village y lo limitan Broadway, el Hudson, Houston y la 14th. Es el barrio bohemio por excelencia. El primero que hubo aunque después tal condición se haya extendido a sus colindantes. De todas formas se ha ido encareciendo y la mayoría de gente que vive aquí es de un nivel adquisitivo alto. Los artistas de verdad se han ido trasladando al East Village, Soho o Tribeca, aunque siguen acudiendo a menudo a este barrio ya que conserva gran parte de sus encantos del pasado y tiene más restaurantes y locales que ningún otro. Sus calles principales son la plaza Washington Square o Bleecker Street. Un poco más al norte del distrito, por Christopher Street está el barrio gay. Metros: Líneas roja, azul y naranja. Houston St., West 4 st. Washington Sq., Christopher St. Sheridan Square.
 
                
 
East Village: Es la extensión del anterior hacía el este. No obstante es mucho más obrero, incluso en su aspecto, y tal vez, en la actualidad, más auténtico. Tiene fama de ser el barrio rebelde de NY pues es aquí donde siempre ha habido protestas contra el aburguesamiento de la ciudad. Hay mucho ambiente nocturno y en St. Mark’s place bastantes tiendas con ciertas tendencias punk. Otras calles principales son Lafayette, que llega hasta el Soho pasando primero por Little Italy o las primeras, segunda y tercera avenidas. Metros: Líneas verde y amarilla. Astor place, Bleecker St.