Fuera de la ciudad

 

Volendam: Un pueblo de pescadores muy bonito con casitas típicas holandesas y canalitos, situado a 20 km al noreste de la ciudad. Si vas en coche y con tiempo, vale la pena visitarlo.

Si no vas en coche, desde Centraal Station salen autobuses que te llevarán a Voledam por 7 Euros.

Si vas con tiempo, desde Volendam puedes coger un barquito que te lleve a Marken, un pueblecito situado en una pequeña isla, muy tranquilito y de un aspecto aun más bucólico e idílico que Volendam. No es una visita imprescindible, pero si lo haces sin duda te gustará.

                                  

Utrech: Es una de las ciudades más bonitas del país y está solo a 40 km al sureste de Ámsterdam. Lo que has de visitar es su centro histórico (museum Quarter), la torre de su catedral (torre Dom), que es la más alta de Holanda y el canal Oudegracht, donde hay muchísimo ambiente.

Para llegar lo puedes hacer en tren desde Centraal Station, por unos 13 Euros ida y vuelta y en una media horita. La estación de Utrech no está demasiado lejos del centro y se puede ir andando. Aunque lógicamente si visitas otra ciudad ha de ser que tienes mucho tiempo y puedes dedicar prácticamente un día.

                                    

 

Keukenhof: Es un parque enorme situado en la población de Lisse (a unos 30 km al oeste de Ámsterdam), donde existe probablemente la mayor variedad de flores del mundo. Holanda es también conocida por sus tulipanes y por el colorido de sus paisajes. Pues este parque es la máxima expresión.

Se le conoce como el jardín de Europa, aunque su traducción literal es “jardín de la cocina”.

Aparte tienen 4 pabellones, suelen ofrecer espectáculos para niños y adultos, y cada año exhiben alguna temática, normalmente relacionada con algún país.

Solo abren 8 semanas al año, evidentemente en primavera.

La mejor manera para ir, dicen que es comprando un billete de “todo incluido” en alguna compañía dedicada a esto, que te incluirá el viaje en autobús desde el centro o desde el aeropuerto, y la entrada al recinto (importante porque evitas enormes colas). Se puede adquirir en alguna de las muchas oficinas de información y turismo que encontrarás.