Deportes
Vivió horas bajas, después que en el 2006 bajase a la serie b por una sanción administrativa debida a un escándalo de corrupción de árbitros. Ascendió de nuevo a la serie A la primera temporada, y pasó unos años medio ko hasta que en 2011 volvió a dominar en Italia ganando nueve scudettos seguidos y llegando dos veces a la final de la champions, que perdió (como siempre, ha ganado solo dos de un montón de finales que ha llegado).
Direcciones de interés:
Tienda oficial Juventus: Vía Garibaldi, 4. Totalmente céntrico, junto a Piazza Castello. También hay tienda y museo en el mismo estadio.
Tiendas del Toro: En piazza Castello hay una, debajo de los arquitos, y en la cera de enfrente del Stadio Comunale, también vi otra.
Stadio Comunale de Torino (olímpico): al sur de la ciudad, entre las calles Giovanni Agnelli, corso Sebastopoli, corso Unione y vía Filadelfia. Al lado mismo está el estadio Filadelfia (siguiendo un poco la calle del mismo nombre), que es donde jugaba el grande Torino de los años 40, que se ha reformado para que allí jueguen las categorías inferiores, y se han dejado restos de las gradas del antiguo estadio, como recuerdo.
El autobús 4 lo puedes coger en varias calles del centro, yo lo cogí en Arcivescovado, fermata 248, y te deja en Corso Unione Soviética cerquita del campo. Por el camino, desde el bus, al pasar por la calle Corso Re Umberto, si te sitúas en los asientos de la derecha, ves una estatua lapidaria homenaje a Gigi Meroni. Se trata de un futbolista de la década de los sesenta, que apuntaba muy alto y que llegó a ilusionar de nuevo a la afición del Torino situándoles en Europa. Cuando parecía que el club estaba creciendo de nuevo, este jugador murió atropellado accidentalmente, justo en el punto donde está la estatua, por un joven tifoso granata que años después se convertiría en presidente del club. La casualidad también quiso que el piloto que conducía el avión que se estrelló el Grande Torino, también se llamaba Gigi Meroni. ¿Club gafado?
Llegar a él desde el centro es difícil, porque está en el quinto pepino. Varias combinaciones:
El 29 y el 59 en Piazza Solferino te dejan en Corso Grosseto en unos 40 minutos. Después hay que andar entre cinco y diez minutos.
El 3 se coge en Regina Margherita esquina Via Gioachino Rossini, fermata 208 y te deja en la parada 172, Sansovino.
Si quieres coger el metro tendrás que hacerlo desde la parada que tengas más cerca hasta Massava. Alli sales y en la calle Francesc de Sanctis, estación Massava Sud, busca la parada del bus del 62 y te lleva hasta la fermata 2414 que está cerca del estadio (cuando lo veas de lejos, te bajas).
Para la vuelta para el centro puedes coger el 29 en corso toscana o en pietro micca, o el 72 en Strada Altessano, por debajo del campo, o en Pietro Micca o creo que incluso en Grosseto.
Supongo que el 59, el 3 o el 62 (y después el metro) que propongo para la ida también te vuelven, pero yo me lie un poco y lo que vi fue lo que he dicho. Aunque no sea información muy precisa por lo menos te doy una orientación. Si ves algunos de estos que he puesto, súbete y te llevará al centro.