Fiesta nocturna

 

Si deseas pegarte una buena juerga en Torino, la puedes encontrar, especialmente el fin de semana.
 

A las siete de la tarde es la hora en que la gente empieza a salir a tomar un aperitivo. Un buen sitio para hacerlo es en la céntrica piazza Savoia y sus calles adyacentes como Sant Agostino o la piazza Emmanuele Filiberto. Es la zona conocida como el barrio romano, repleta de bares para tal fin.

 

El aperitivo, practicado en casi toda Italia pero especialmente en el norte y originario precisamente de Turín, consiste en que los bares te sirven una bebida y una cantidad variada de comida (en muchos casos buffet libre) a un precio cerrado que oscila entre los 10 y los 15 euros. Es una buena opción para cenar barato y además el fin de semana en los barrios adecuados puedes encontrar bastante ambiente.

 

También puedes ir a la piazza Vittorio Veneto, al otro extremo del centro, tocando ya al río Po. Espectacular el ambiente allí, aunque en la foto que he puesto no lo parezca (es que no tenía una con ambiente, perdón, pero te prometo que lo hay), con mucha gente en la calle afuera de los bares. Históricamente la fiesta siempre había estado en los Murazzi, pero lo prohibieron y ahora ya no hay nada. De todas formas como están al lado de Vittorio Veneto, yendo a los Murazzi ya verías que ahora la fiesta está arriba.

El barrio donde actualmente se concentra más ambiente es en el barrio de San Salvario, por debajo de Vittorio Emanuelle. Puedes ir a la calle Giusseppe Baretti, no porque sea especial, sino porque es una que yo me apunté para ir a un bar y está en pleno meollo, así que la puedes tomar como referencia, el resto ya te lo pateas y te metes donde te dé la gana. Mucha presencia de bares, terrazas y gente en la calle, donde corre a raudales la bebida, las titis dispuestonas y los italianos asediándolas (si eres hombre no tienes nada que hacer, la competencia es muy dura. Si eres mujer y quieres darle una alegría al cuerpo esa noche, lo tienes chupado, solo déjate llevar…). 

 

La discoteca más famosa de la ciudad es Hiroshima mon amour (¿Quién no ha oído hablar de ella?), en vía Bossoli 83, por el barrio de Lingotto, cerca de la Fiat.
 

En Vittorio Emanuelle, hay un par de pubs irlandeses en el 43 y el 28. En el 29 está la discoteca Different Club, que los viernes noches es para gente joven y los sábados para más maduritos.

Vogue es del mismo estilo que Different Club, pero un poco más selecta, y está en Andrea Doria, 9. También por el centro.