Gastronomía
Questo e la Italia, así que sin necesidad de ir a ningún restaurante recomendado, te resultará muy fácil encontrar un sitio donde zamparte una buena pizza o un delicioso plato de pasta en cualquiera de sus variedades, y que sea de tu agrado.
Si vas a un ristorante es importante saber que los italianos tienen cinco platos, de los que eligen dos o tres. Se trata del antipasto (entrante), il primo (normalmente pasta), il secondo (normalmente carne, a no ser que te brote el dinero y pidas pescado que se considera un producto de lujo), il contorni (el condimento del segundo, que se pide aparte) e il dolci (pues eso, un dulce).
Puedo recomendar un par de restaurantes que yo fui, donde comí bien a buen precio, como el conte verde, en la calle del mismo nombre por encima de corso Garibaldi, o three by three, en giussepe verdi muy cerca de la Mole, pero lo cierto es que es un poco absurdo porque como estos te vas a encontrar mil por todo el centro y seguramente la mayoría no serán ni mejores ni peores, simplemente son auténticamente italianos.
Algo muy común en Italia, sobre todo en el norte, pero últimamente se está extendiendo a todo el país, es el aperitivo. A partir de bastante entrada la tarde, y hasta la noche, en muchísimos sitios te hacen un precio cerrado que incluye una bebida y un variado de comida que incluye de todo un poco. Suele estar bastante bien y te quedas cenado. El precio suele estar entre los 10 y los 15 euros. Lo tienen anunciado en carteles, así que te das un paseo, vas ojeando y coges el que más te convenga.
Conviene que sepas que en Italia hay un impuesto sobre el alcohol mayor que en España, que hace que sea bastante más caro, así que una cena que sin alcohol podría parecerte similar en cuanto precios, se dispara si pillas una turca.