Distritos y barrios

Florencia es una ciudad chiquitita y, salvo en los barrios de alrededor del centro, en ningún caso parece muy urbana. Son muchos los barrios de las afueras que son absolutamente residenciales e incluso algunos parecen pueblos grandes. Por otro lado, aunque también tiene algunos suburbios sin atractivo alguno, en muchos barrios está presente la arquitectura florentina, las casitas de colores acre con sus persianitas verdes, e incluso muchos edificios más modernos, siguen un poco esta estética.

                   

 

Si la ciudad tiene barrios conflictivos, yo ni los he visto, ni los he encontrado por internet. Creo que es muy segura, más allá de que siendo turista siempre has de ir con cuidado con los cacos al acecho, y tiene algunas calles del centro con más inmigración y peor aspecto, como piazzale Palazzuolo, por debajo de Santa María Novella, pero no he encontrado un barrio conflictivo como tal donde la droga sea el día a día y la policía no entre desde 1962. Sí hay una zona muy rica, más o menos al lado de piazzale Michelangelo, con varios chalets de lujo, en el sureste de la ciudad.

Florencia tiene cinco distritos. El primero está en el centro, el segundo al este del primero y el resto rodeando al primero siguiendo el sentido de las agujas del reloj. El centro, a su vez, se divide en los barrios que figuran en la siguiente foto.