Distrito 4

 

Al oeste del distrito 1. Vete a la breve explicación del distrito 3, haz un cortar pegar en el distrito 4 y lo lees si te apetece; también vale para este.
 
Isolotto: Situado justo al sur del Arno y en la parte más al oeste de la ciudad. Es un barrio obrero con aspecto de suburbio, mucha zona verde y edificios altos de cuatro o cinco plantas. Como en casi todos los barrios, te encuentras edificios antiguos, pero en este caso no predominan.
 
             
 
Legnaia: Situado al sur del anterior y aun más al oeste en una ramificación de la ciudad. Su calle principal es vía Pisana. Es muy suburbial y residencial, con mucha zona verde y edificios altos y nuevos que podrían ser de un barrio de las afueras de cualquier ciudad.
 
Soffiano: Al este del anterior y al sur de Isolotto. Algunas zonas con pinta de pueblecito con casitas muy bajitas con persianitas verdes y otras zonas con aspecto de suburbio residencial, zonas verdes y edificios más nuevos, altos y modernos. Lo más destacado un campo de atletismo.
 
                
 
Ugnano: al oeste de la ciudad y por debajo del Arno. Está separada del conjunto urbano y tiene totalmente pinta de pueblo. De hecho entre la ciudad y Ugnano hay más pueblos, como Mantignano o Cintoia (que no se me ocurre ninguna palabra con la que rime), pero no me consta que estos pertenezcan a Florencia (podría ser que sí, mi información es muy, pero que muy limitada…).
 
Pignone: La zona que hay justo al sur del ponte alle gracie tocando al Arno. Antiguamente era una zona industrial, ahora son casi todo viviendas y aunque se ve un barrio tranquilito y residencial, también es antiguo.
 
San Lorenzo a Greve: al suroeste de Isolotto. Su avenida principal es vía Pisana, antiguo eje comercial entre Florencia y Pisa. Es como un pueblecito no especialmente bonito, y alrededor tiene zonas muy residenciales con mucha zona verde y edificios nuevos.
 
                    
 
Solicciano: al oeste del anterior. Zona con aspecto de suburbio, sin apenas edificios antiguos, y construcciones sin encanto para albergar a la expansión urbana. Lo más destacado es que aquí está la prisión de la ciudad, donde te llevarán si no te portas bien y te petarán lo que rima con el nombre del barrio.