La visita turística
No hace falta mucho tiempo para visitar Milán. Todo está muy concentrado en el centro, y con un par de días tienes suficiente para hacerte una idea bastante precisa de lo que es la ciudad. Después, por supuesto y como digo en todas las ciudades, si tienes intención de visitar 472 museos, 258 iglesias y asistir a 382 espectáculos, necesitarás más tiempo. En ese caso puedes recurrir a la tarjeta Milanocard, que te ofrece transporte público gratuito y distintos descuentos en museos y restaurantes por un módico precio. Además, te incluye un seguro médico. Si no has de visitar muchos, no vale la pena.
Como en todas las ciudades un poco grandes, una buena opción es el bus turístico, que te hace recorrido por todos los imprescindibles e incluso algunos barrios de la ciudad, mientras te lo explican todo mucho mejor que yo a través de unos auriculares y puedes bajarte y subir las veces que quieras. Si, eres pobre, mínimamente joven y vas con tiempo, para mí no vale la pena, porque tu solito te la puedes patear y vivirla desde la calle. Si te sobra la pasta, eres mayor o no puedes o no te gusta andar, o vas justito de tiempo, pues siempre es una buena opción, porque te da la faena hecha sin cansarte.
Voy a nombrar lo que para mí son los imprescindibles de Milán, tanto a nivel de calles y plazas, como museos y monumentos varios. Después, como siempre, piérdete por el centro y disfruta de la ciudad.