piazza duomo

Punto neurálgico de la ciudad, símbolo y mayor atractivo. Allí y alrededores encontrarás varias cosas.

                                                  

 

Duomo: Es la catedral de Milán. Es la cuarta más grande del mundo, pero la mayor de estilo gótico. Se empezó a construir en 1386. En su fachada podemos distinguir más de 3500 figuritas, entre las que destaca la Madoninna, una virgen de cobre situada en el pináculo más alto y que está iluminada por la noche. El interior también merece la pena verlo por sus monumentos e ilustraciones. El punto más alto de la catedral mide 157m, aunque hay un mirador a 109m desde el que tienes unas excelentes vistas de la ciudad. Abierto de 7 a 19h y de lunes a domingo. Entrada gratuita excepto para la azotea y el erario.

                                        

Galleria Vittorio Emmanuelle II: Al norte de la plaza y comunicándola con la de la Scala. Fue construido en 1877. Su techo es una gran bóveda de hierro y cristal y su suelo contiene distintos mosaicos. La tradición dice que, si pisas los genitales del toro que hay en un mosaico del centro de la galería, serás afortunado y se te concederá un deseo; así que ya sabes, ¡a patearle los cojones al toro!

En su interior tiendas de lujo, cafés, librerías, restaurantes y mucho ambiente; todo esto situado en este enclave decimonónico, lo convierte en uno de los sitios más curiosos de Milano.

                               

En el sur de la plaza tenemos el Palazzo Reale, que fue la sede del gobierno de Milán durante la edad media y actualmente está abierto para quien lo quiera visitar y contemplar todo su revestimiento interior en el que predomina el barroco.

                           

Piazza dei Mercanti: No está en la misma piazza del Duomo, pero casi al lado, es la contigua en el otro extremo de la plaza de donde está la catedral. Era el centro neurálgico en la edad media y una de las plazas más bonitas de la ciudad. En ella se encuentran algunos palacetes muy antiguos: 

Palazzo della Ragione (tribunal de justicia), el Palazzo delle Scuole Palatine (escuela superior), el Palazzo dei Giureconsulti (sede de la Cámara de Comercio), la Casa dei Panigarola (decretos ducales) y la Loggia degli Osii (oficina de jueces y notarios).