TEATRO ALLA SCALA:

La salida norte de la galería Vittorio Emmanuele II nos lleva a la Piazza della Scala, donde está el teatro alla Scala, considerado probablemente el teatro de ópera más emblemático del mundo, construido en el siglo XIX y muy vinculado a la figura de Verdi. Su fachada no es nada del otro mundo, pero su interior es bello y majestuoso.

                     

 

QUADRILÁTERO DE ORO:

Pasado el Duomo y circulando por su lado norte, llegamos a la calle Vittorio Emmanuele II, elegante y llena de tiendas. Es, probablemente, la zona más comercial y donde más fácil se nos hace reconocer a Milán como una gran ciudad, vanguardista y referente de la moda.

Si subimos por las calles adyacentes, especialmente por Vía Monte Napoleone (Empieza en San Babila, si subes por cualquiera desde Vittorio Emmanuele II, has de callejear para encontrarla), te encuentras con el quadrilátero de oro, donde todo son tiendas de moda y muchas de lujo, y hostelería variada. Zona de muchísimo ambiente y glamour.

Las calles que delimitan el quadrilátero de oro son: Corso Venecia, Vía della Spiga, Vía Alessandro Manzoni y Vía Monte Napoleone.

Metros: Duomo (línea roja y amarilla), S. Babila (línea roja) y Monte Napoleone (línea amarilla)

                

BARRIO DE BRERA:

Al norte del quadrilátero de la moda, inmediatamente encontramos un barrio distinguido, clásico con edificios del siglo XVIII y bohemio, que es el barrio elegante por antonomasia de la ciudad de Milano. En él todavía encontraremos bastante tienda de lujo, y mucho restaurante de cierto nivel. Es una zona con bastante ambiente a las horas de comer y cenar. También es tradicional el aperitivo, con lo cual igual puedes cenar barato en el barrio.

               

 

Además de pasear por él y echar cuatro fotos o comer en alguna de sus terrazas, también puedes visitar:

La Pinacoteca di Brera, está situada en un palacio medieval, que antiguamente era un convento de jesuitas, y es una de las galerías de arte más importantes de toda Italia, con pinturas de Rafael, Tintoretto y muchos otros.

Horario: de martes a domingo de 8:30 a 19:15h

                 

Y también te vas encontrando algunas iglesias por el barrio.

                                                  

Metro más cercano para acceder al barrio de Brera (fuera de él): Monte Napoleone