De compras

 

Como he dicho antes, todo París es como un gran centro, y las tiendas abundan sobre todo en sus avenidas principales de la mayoría de los barrios. Así que hay donde elegir. 
De todas formas si quieres ir a un gran almacén debes ir a Boulevard Haussman cerca de la Plaza de la Opera y una vez allí tienes dos grandes almacenes que son las galerías Lafayette y Printems, donde hay de todo.
 
 
Hay una zona cercana a la plaza Concorde, alrededor de los campos Elíseos, en las calles Foubourg-Saint-Honoré, Avenue Montagne y Avenue François-Ier donde encontrarás tiendas de las firmas más prestigiosas del mundo; si tienes pasta, pues a comprar y sino da igual porque a muchas mujeres les gusta ver este tipo de cosas igualmente… 
 
Otra cosa de la que no carece París es de mercadillos con productos de todo tipo (comida, antigüedades, ropa…), a mí me parece muy interesante ir a un mercadillo cuando voy a una ciudad que no es la mía, ya no tanto para comprar sino por el ambientillo siempre tan popular que se vive en este tipo de sitios. Hay unos cuantos, pero ahí va uno: Les Puces de París Saint Quen, en la Rue Jean Henri Fabre, pasado el Boulevard periferic (ronda) saliendo de París. Principalmente de productos de segunda mano, es enorme, de los más grandes de Europa, y puedes encontrar de todo. Solo está los fines de semana. Se le conoce también como el mercado de las Pulgas. Metro Porte de Clignancourt.