Deportes

 

Los dos deportes más seguidos por los franceses son el futbol y el rugby. Hay mucha afición por seguir a la selección nacional de ambos deportes que normalmente juega en el estadio Stade de France, en la localidad de Saint Dennis, en el área metropolitana de París, un estadio muy nuevo con capacidad para 80.000 espectadores. 
 
Ambos deportes cuentan con equipos de la ciudad; Le Racing  y el Stade Français Paris para el rugby y el Paris Saint Germain (más conocido por sus siglas PSG) para el futbol. El PSG actúa como local en le Parc des Princes (el Parque de los Príncipes) , el Stade français París en el Stade Jean-Bouin y le Racing en un campo que hay en el Bois de Boulogne.
 
No puedo explicar prácticamente nada sobre los equipos de rugby porque mi no entendeg ni saber rien de rien de rugby.
 
 Del PSG puedo decir que es un equipo bastante joven, nacido en 1970, y normalmente ocupa puestos de media tabla en la liga francesa, si bien ha vivido temporadas gloriosas llegando a ganar 2 ligas, 8 copas de Francia y una Recopa (hasta 2010, año en que hago la guía). Históricamente, y aunque se me enfaden sus aficionados (total, no lo va a leer ninguno...) no ha sido un equipo a la altura de la ciudad. De todas formas, desde 2012 que lo ha comprado un ricachón, ha pasado a ser uno de los clubs más ricos de Europa, ha confeccionado una gran plantilla y se ha vuelto a colocar como el gran equipo de Francia y siempre con opciones en Europa.
 
 
Visten de azul con una franja vertical roja en medio (los colores me gustan), y puedes encontrar tiendas del club al lado de su estadio, el Parque de los Príncipes, y también en los Campos Elíseos.
Me da la sensación de que en París, aun habiendo afición, no es una ciudad donde el futbol se viva apasionadamente como en otras europeas. Creo que incluso se identifican más con los equipos de rugby (están locos estos franceses). Aunque si es cierto que el París es uno de los equipos con más aficionados de Francia, junto con su histórico rival, el Olympique de Marsella.
 
 
 
Destacar también el ciclismo con el Tour de Francia; famosa su etapa final en su paso por París acabando en los Campos Elíseos, y el tenis con su prestigioso torneo Roland Garros, al ladito del Parque de los Príncipes.