Vida nocturna

 

Para los que se quieran correr una buena juerga en París, también hay muchas opciones. Solo que es diferente que en España, aquí no son frecuentes las zonas repletas de pubs y discotecas sino que están mucho más dispersas, y ya ni te digo del botellón, olvídate. De todas formas sí he encontrado algunas zonas en las que puedes encontrar más o menos aglomeración de locales.
 
 
En Le Bastille, donde encontramos numerosos pubs, cafés y discotecas entre las que destacan Barrio Latino o Sans Sons, frecuentada por gente extranjera, o La Luna, que cierra a las nueve de la mañana, para los más trasnochadores.
 
 
En otra zona llamada Oberkampf tienes multitud de cafés musicales para estar sentado tranquilamente tomando una copichuela mientras escuchas algo de música.Metro: Oberkampf.
 
En los campos Elíseos, te puedes encontrar mucho ambiente a nivel de restaurantes de todo tipo y también hay varias discotecas tocando a Pl. Concorde.
 
En el barrio Latino y Saint Germain tenemos discotecas latinas como La Peña Saint Germain. Por allí también recuerdo haber pasado por algunas calles con muchas terrazas y restaurantes, y en los muelles del barrio latino también suele formarse bastante juerga.
 
 
Otra zona de mucho ambiente donde hay mucha variedad de locales es en la zona de Pigalle, la del Moulin Rouge, donde te puedes encontrar desde sex shops y prostíbulos en los que,  aunque sin llegar a los extremos de Ámsterdam, llama la atención como puedes ver a las pilinguis desde fuera tomando algo o incluso en la puerta fumando un cigarrillo (mujeres que fuman) , hasta cafés, pubs o incluso alguna discoteca como Lokomotive o Divan du Monde donde suelen poner tecno y rock.
 
Y varias discotecas dispersas como L’Etoile, junto al arco de Triunfo, La Serena, junto al metro Bourse donde ponen música española y la entrada es gratuita o La Suite, de bastante nivel, muy selectiva y donde aparte de vaciarte el bolsillo te puedes encontrar algunos famosillos.
 
Me está quedando bien, parece que lleve toda la vida saliendo de fiesta por París, pero es trampa, en realidad lo único que he hecho es dar un paseíto por los campos Elíseos y entrar en una hamburguesería, el resto lo he leído todo.
 
Otra opción para salir de noche por París es irse a ver un espectáculo de un cabaret. La mayoría están en la zona de Pigalle y el más famoso es  Moulin Rouge, aunque por la misma calle hay unos cuantos más. Suelen incluir cena y son carillos. Normalmente puedes reservarlos en tu hotel y a veces vienen en un pack que incluye un paseo nocturno por las calles principales de París o un crucero por el Sena, todo, con cena incluida por unos 150 euros aprox.
 
 
No puedo dejar de mencionar las terrazas de París, que aunque no sean exactamente vida nocturna ya que lo mismo se utilizan para hacer el cafelito de la mañana que la comida del mediodía o la coca cola de cualquier hora del día, las pongo en este apartado porque también puede ser la cena o la primera copa de la noche. Disfrutar de un rato de tranquilidad al aire libre mientras tomas algo y ves a la gente pasar es una práctica extendida por toda la ciudad: en la ribera del Sena, en los Campos Elíseos, en el barrio Latino y Saint Germain, en le Marais, les Halles, etc. En cualquier barrio te puedes encontrar cafés con sus terrazas repletas de gente incluso en invierno, ya que en la mayoría de los casos están acondicionadas para el frío. Una curiosidad es que normalmente todas las sillas están dispuestas de cara a la calle, como si los clientes de los cafés estuviesen en su butaca presenciando el espectáculo urbano.